jueves, 29 de agosto de 2013

viernes, 23 de agosto de 2013

(32) PREPARACIÓN PARA UN GRAN EVENTO PLANETARIO


            Una secuencia de eventos telúricos internos y externos se estarán produciendo en la Tierra y su Humanidad de superficie en los próximos años que darán prueba de que el proceso ascensional sigue en marcha.

            Este proceso de ASCENSO VIBRACIONAL es paulatino, y sucede por etapas; no acontece ‘de una vez’, o ‘de un salto’, como algunos han interpretado.

El proceso ascensional está vinculado a toda una etapa de preparación para desembocar en un evento mayor, y este evento mayor es EL RETORNO DEL CRISTO con poder y gloria, es decir un Regreso que será “el sello” vibracional de toda una etapa de preparación previa.

            Cuando este GRAN EVENTO se produzca elevará definitivamente a todo el Planeta a un nuevo tono vibracional. La llamada “Nueva Jerusalén” bíblica, es representación simbólica de lo que estamos hablando, pero es un acontecimiento vibracional.

            A este Evento también le han llamado GRAN INICIACIÓN PLANETARIA, ASCENSIÓN o GRADUACIÓN PLANETARIA, CRISTITICACIÓN DEL PLANETA, etc., lo cual transformará a Urantia en una Nave Planetaria Crística, es decir, definitivamente “confederada”, ya que quedará Su Cuerpo completamente unido a la Confederación Crística de mundos y Sistemas en Nebadón, no albergando ya ninguna vibración densa, anticrística, puesto que todas las “células” serán de luz solar, búdica en conciencia y vibración, como mínimo.

            Antes de que este GRAN EVENTO llegue existe un proceso gradual de ascensión vibracional, que indefectiblemente va acompañado de eventos telúricos y climáticos secuenciales y constantes; y esto se debe a que las elevadas vibraciones solares, que con el impulso de la Hermandad Blanca van ingresando en los estratos más materiales, remueven las viejas y estancas vibraciones, así como el “solvente” remueve la “vieja pintura”… Este es un ejemplo simple y claro para entender este tema.

            Para que “la madera” con viejas pinturas adheridas quede virgen nuevamente, un removedor adecuado debe ser puesto en la superficie a tratar, y embebiendo y ‘penetrando’ en lo viejo, lo afloja y desprende, teniendo que retirarse luego con una espátula, a través de un trabajo de “raspado enérgico”. Así, de análoga manera, va ocurriendo la PURIFICACIÓN en Urantia, a través del trabajo de “solventes vibracionales” y del ‘raspado enérgico’ consecuente con que la Madre Naturaleza termina de sacudirse de las bajas vibraciones.

            Todo va ocurriendo por etapas y por capas, ya que Urantia posee muchas capas densas de “pinturas psíquicas” adheridas en Su Cuerpo energético, y esto debe ser cuidadosamente trabajado y retirado antes de que pueda Regresar con poder y gloria el Señor de la Luz.

            Algunos creyentes se preguntan “por qué no retorna ya Cristo, para detener tantas ‘injusticias’, dolores y llantos de inocentes…”; y la respuesta es clara: Si retornase con toda Su Luz y con sus Huestes a un Planeta sin la adecuada preparación vibracional, “lo quebraría”… Su elevadísima vibración solar haría estallar al Planeta por que este no resistiría tal vibración.

            Un ejemplo claro y clásico es el de una vasija que no es apta para que se viertan en la misma líquidos calientes. Si en tal vasija se echa agua hirviendo, la vasija no resiste y se quiebra. A nivel vibracional, pero tan real como el de este simple ejemplo, es lo que ocurriría si El Cristo Solar Universal descendiese hoy al Planeta Tierra con toda su Presencia, Poder y Jerarquía. Así que si no lo hizo todavía, no es por que no escuche los lamentos, ni por que no vea las aparentes ‘injusticias’ en la humanidad, sino por que No es el momento. Además, la rueda del karma en la humanidad aún está girando, es decir, que el APRENDIZAJE ÁLMICO de millones de seres está en pié…

            Ya lo dijimos, TODO TIENE SU TIEMPO. Es solo por deficiencia en la interpretación del Conocimiento sobre estos temas que los estudiantes a veces no entienden, y piden y piden el pronto regreso de Cristo…

            Mientras este Gran Evento está en preparación, Cristo, el Sol de Conciencia, se hace presente, pero de otras maneras, como ya fue enseñado en otras transmisiones.
            Así que entended, amados estudiantes, que:

TODO ESTÁ EN PROCESO!
LA VENIDA DEL CRISTO COMO SOBERANO Y REY SE ESTÁ PREPARANDO!

            Esta es una verdad incuestionable. Pero el tema de “los tiempos” es un punto de muy poco acierto por parte de los estudiantes del mundo.

            Nuestro consejo es este:
            Retirad de vuestras mentes el tema de “los tiempos”, “las fechas”, y trabajad día a día, palmo a palmo, para favorecer ‘el proceso de preparación vibracional planetaria’.

            El buen caminante se ocupa de su sendero observando cada paso, cada tramo; no pone su mirada solamente en el horizonte, en la meta, por que si así lo hiciese, por falta de atención tropezaría a cada instante…

            Ocúpese cada estudiante en elevar su vibración, y así estará, como consecuencia, influyendo en la elevación vibracional grupal y planetaria.

            Quien así trabaja a diario, nada más necesita.

PAZ Y SOL EN VUESTRAS ALMAS

           

miércoles, 21 de agosto de 2013

(31) Espiritualidad, evolución, y la importancia del estudio serio


            El Plan Solar manifiesta secretos movimientos de luz en grupos de Egos* (Almas) que inician actividades de servicio en esta etapa. Los Egos involucrados son espíritus descendentes, solares, que llegan desde otras regiones del Cosmos, pero existen también Egos que son espíritus-almas ascendentes que se vinculan a esta tarea de ser Luz en un mundo oscurecido.

            Cuando hablamos de “ser luz en un mundo oscurecido” nos estamos refiriendo a “’ser’ y ‘vibrar’ alto, en un mundo plagado de bajas vibraciones”. Ese “vibrar alto” de los grupos de Egos aunados en esta labor produce resonancias en los diferentes planos y subplanos de la materia, elevando así la vibración de cada región o dimensión.

            Esta clase de servicio es servicio a nivel espiritual, interno, y produce MOVILIZACIÓN en el mundo material o “externo”. Aunque estas palabras aquí empleadas no sean del todo exactas, hablamos así para acercar cada vez más una comprensión clara de acontecimientos sutiles, suprafísicos, que inciden sobre la materia física, y es por ello que, por la dificultad para explicar temas que van más allá de ‘lo visible’, nos es necesario abordar esta temática una y otra vez, de diferentes maneras… Una sola y simple explicación no basta por lo general a la mente del ser humano para que este tema sea  correctamente comprendido.

            Los ‘Anclajes solares’ hacia Urantia, es una de las formas de explicar lo que está sucediendo a nivel vibracional en el Planeta y en la Humanidad; pero no es la única manera. El trabajo de grupos de Egos que sirven al Plan Divino en el Planeta a través de “vibrar alto”, sirviendo de “diapasones de resonancia, es otra manera de explicar el mismo tema. Otra forma de abordarlo es a través de las enseñanzas acerca de las Iniciaciones humanas y planetaria. Este es otro aspecto del mismo tema, y todos no son ni más ni menos que aspectos de un mismo proceso:

LA EVOLUCIÓN, durante el ciclo de ‘retorno’ o “arco ascendente”, tema conocido para quien investiga y estudia estos temas.

            No es posible entender correctamente este tema, y conocer la ubicación real de la Humanidad actual en la Evolución (de la presente Cadena evolutiva), si no se posee el estudio adecuado a través de datos precisos y claros, todo lo cual ya ha sido transmitido a la Raza humana a través de las enseñanzas teosóficas del mundo.

            Quien no conozca esta base de datos claros sobre la EVOLUCIÓN, no podrá ser claro en su entendimiento. Decimos esto, por que vemos a muchos estudiantes del mundo acostumbrados a pensamientos e ideas sobre ‘evolución’ que son deficientes o incompletos, y en esos conocimientos imprecisos se apoyan sus prédicas públicas o privadas… Aunque bien intencionados, por que sienten el impulso de servir al Plan y a la Vida, consideramos necesario afirmar que “el estudio” a través de fuentes precisas del saber es clave para que el impulso que esos estudiantes sienten se transmute en mayor entendimiento y se proyecte así, como un servicio más efectivo.

            Muchos chelas se han confundido con vagas teorías metafísicas, y sin profundizar dan cauce y difusión a lo que les llega. Un ejemplo claro existe en el tan difundido tema de la “ASCENSIÓN”.

            Esta palabra ha circulado por todas las redes de difusión de temas sobre espiritualidad, y podemos ver claramente que muy pocos son los que comprenden el significado de esa palabra. La mayoría cree saberlo, pero la verdad permanece velada para esos estudiantes que no han profundizado en el saber gnóstico y teosófico.

            En esta transmisión queremos resaltar la importancia del ESTUDIO y del DISCERNIMIENTO una vez más, ya que la falta de ejercicio de esas dos condiciones es lo que ha llevado a miles de chelas a la confusión…, lo cual la mayoría defiende como verdad…

            Influimos así, y ahora, en todos los estudiantes, señalando un error en el cual no pocos han caído: la credulidad, por falta de estudio y discernimiento.

            Obsérvese cada uno a sí mismo, para poder ver cuánto de este error puede existir en su vida, y actúe en consecuencia.

En Luz y Paz:                    Vuestros Hermanos Solares      
       

(30) Ética Universal y la marca profunda del verdadero estudiante


            Energías doradas fluyen hacia Urantia (Tierra). Un nuevo orden de conciencia se prepara en la humanidad. Este ‘nuevo orden’ obedece a principios éticos que arraigan en arquetipos de la Creación. Los principios éticos a los que nos referimos no son estructuras rígidas o moldes externos a los cuales el hombre debe ajustarse, sino que obedecen a arquetipos de sabiduría divina y armonía.

Cuando hablamos de ETICA en el nuevo orden de conciencia en preparación, estamos señalando el fluir de la Ley de Armonía Universal en la conciencia humana.

            Esto debe ser comprendido, ya que comúnmente interpretáis a la ética asociándola a la conducta, lo cual es deficiente o incompleto cuando se habla de ‘ética’ en relación a LA NUEVA CONCIENCIA.

            Tal ética nace del contacto con las Leyes de Armonía que rigen todo en la Manifestación, y cada raza humana que vaya surgiendo de aquí en más será el resultado de una profundización en la “ética universal”, a través de un contacto cada vez más cercano con las Leyes de Armonía.

            La actual 5° Raza, la Raza Aria, es el resultado de un camino de manifestación de razas anteriores en épocas remotas de la historia humana; pero esas razas se sucedieron durante el “arco descendente” de la evolución, es decir que en realidad, esas razas formaron parte de la plasmación del ser humano, hasta llegar en la 4° Raza Raíz, la Atlante, a su grado de materialidad más densa.

            Considerando los tiempos de evolución cósmica, podríamos decir que la actual 5° Raza está ‘apenas comenzando’ a elevarse por el “arco ascendente” evolutivo, para ir saliendo del estado de mayor densitud material, alcanzando cada vez más, a través del Retorno a La Fuente, ‘estados conscientes’ en regiones búdicas y espirituales.

            Este proceso no ocurre de golpe, “de la noche a la mañana”…, como parecen mal interpretar algunos novatos estudiantes en la actualidad. Todos los procesos evolutivos tienen su tiempo, y para aquello que para el hombre son 10.000 años, para la Evolución Universal es solo ‘un instante’…

            Como dijimos, no son pocos los estudiantes que, siguiendo pautas reales de un conocimiento cierto, como es el de la ASCENSIÓN hacia la Luz, interpretan erróneamente todo lo referente a “tiempos”, y esto es debido a la falta de investigación seria en fuentes fidedignas del saber. Tales fuentes existen, pero hay que saber buscar, y no quedarse con lo primero que llega…, como hacen muchos estudiantes, quienes se conforman con informaciones vagas e incompletas, plagadas a veces de errores conceptuales. Consideramos que esto debe cambiar, y esa es una de las razones por la cual damos esta señal de contacto. La misma se alinea con anteriores transmisiones y deja traslucir la importancia de la investigación seria y del estudio.

            Vemos en muchos alumnos de la Vida, que se dicen interesados en “lo espiritual”, dar vueltas en una “calesita de ideas” llena de fantasías, donde se pueden encontrar proyecciones psicológicas de todo tipo, asociadas a “la nueva era”, “la ascensión”, “el cambio genético”, etc., sin llegar jamás a un conocimiento certero y claro y a conclusiones coherentes e inteligentes.

            El “pensamiento mágico”, por ejemplo, es uno de los aspectos que forman parte de esa enmarañada situación de energía psíquica confusa en la que muchos estudiantes han caído, pensando y “sintiendo” que poseen la verdad… Es lastimoso ver el estado interno de esos hermanos, por que con todas esas ideas en sus almas… no pueden tan solo ‘ver sus egos inferiores’…

            El “pensamiento mágico” del cual hablamos impide pensar racionalmente y discernir límpidamente, y si bien es cierto que existe una faceta que podría llamarse “mágica” (aunque no lo es) basada en La Ley de Atracción, tan difundida, cierto es que esto ha generado un “embobamiento” en muchas almas, que solo viven para proyectar sus deseos al universo, esperando “esa satisfactoria respuesta”, para así cumplir con “sus sueños”…

            No estamos descalificando la Ley de Atracción-Repulsión, ya que es una Ley real. Lo que estamos diciendo es que esa Ley, tal como ha sido particularmente enseñada y difundida ha fortalecido el aspecto “deseo” en el hombre; ya que el estudiante poco profundo, al descubrir esta Ley, pretende vivir proyectando sus deseos y ambiciones, en lugar de cuestionarse lo que solo los verdaderos “estudiantes” se cuestionan:

-          La naturaleza del deseo y su lugar en la vida;

-          “Qué soy, quien soy”, y cuál es el propósito de la vida.

Esta es la marca profunda que separa al grupo de estudiantes superficiales del grupo de verdaderos estudiantes.

            Aquellos estudiantes que más han profundizado, no buscan “atraer” todo lo que desean, sino que logran “atraer” solo una cosa: EL VERDADERO CONOCIMIENTO DEL SER; y los que más han profundizado en el conocimiento del ser llegan al VACÍO, y a la Presencia del Sol, del Amor. Todo lo demás queda en el olvido, como pasajes de una búsqueda superficial ya superada.

            El estudiante superficial no va más allá de su ego; busca realizarse como ego, y atraer todo aquello con lo que su ego está a gusto, así como rechazar todo aquello que lo perturba. El estudiante profundo, en cambio, solo se observa y discierne, y se da cuenta de su ego, y lo trasciende, no cayendo ya más en su red de engaños e ilusiones que atan a la materia.

            Esta es entonces, mis queridos hermanos, la marca profunda del verdadero estudiante, y ese “estudiante” es el alma que, ya madura, no puede engañarse más.

            Encontrad el sendero a esta madurez interna, con un replanteo profundo de vuestras vidas y actitudes diarias. Sed claros en esto; no os mintáis más.

Nosotros somos vuestros Hermanos en Cristo.

martes, 20 de agosto de 2013

(29) PLAN PARA LA CONCIENCIA UNITARIA


            El Sol proyecta instrucciones doradas para las mentes-almas de los estudiantes de la vida; pero no para que se tomen tales instrucciones como “palabra verdadera e incuestionable”, sino como un punto de partida para el cuestionamiento y la descristalización de las mentes, que aferradas se encuentran a estructuras sólidas. Este es un mal común entre los estudiantes del mundo: LA CRISTALIZACIÓN MENTAL EN IDEAS RÍGIDAS, por ser consideradas verdades irrefutables o absolutas; una de las raíces del fanatismo.

            El Sol proyecta mensajes que caen a tierra como ‘dardos descristalizantes’, pero para que esta lluvia de ‘dardos dorados’ puedan impactar con el efecto alquímico esperado en la interioridad de los aspirantes, deben encontrar al menos una condición: “APERTURA”. Sin esta condición presente en el chela, las instrucciones ofrecidas no calarán en la mente y el corazón, produciendo esa necesaria movilización reflexiva y alquímica.

            Avisamos a todos los estudiantes, que estas transmisiones están siendo supervisadas por agentes de la Jerarquía Espiritual Planetaria antes de ver la luz del mundo. Solo por que vemos necesario es que esta lluvia de nuevas instrucciones, originales por su forma instructiva conceptual, salen a la luz. El Plan que las precipita obedece a lineamientos emparejados con el Despertar de la Raza Humana, Plan que ya viene siendo llevado a cabo desde hace mucho tiempo, especialmente en los últimos 2 siglos.

            Todos los movimientos gnósticos, espirituales y teosóficos que han nacido y trascendido de alguna manera en ese tiempo han sido inspirados por la Jerarquía espiritual, es decir, por una Hermandad de Seres que bien saben lo que necesita la Raza para su progreso. Este progreso es a todo nivel, pero el de mayor importancia en la actualidad es el progreso vinculado al despertar de la conciencia unitaria.

            Hoy como nunca antes en la Raza Humana de superficie, todas las energías de la Fraternidad Blanca del Planeta se están dirigiendo aunadas hacia Propósito del DESPERTAR DE LA CONCIENCIA UNITARIA en el hombre. Sabemos que este propósito llegará a encarnar solo en una porción de la humanidad, ya que no todas las almas podrán abordar este despertar; pero queda en claro que esta es la dirección de nuestra labor.

            El Plan para el despertar de la CONCIENCIA UNITARIA posee varias áreas y aspectos en cuanto a su puesta en práctica; y su complejidad nos imposibilita dar una explicación clara y directa por este medio, pero daremos algunas pautas simples, para que vayáis reflexionando.


La CONCIENCIA UNITARIA es Amor despierto en la vida del hombre,
es sensibilidad sutil, y capacidad de ESCUCHA en todo sentido y a todo nivel.
 

            (Deberéis reflexionar en cada frase por que solo damos una síntesis, el resto correrá por vuestra propia cuenta)

            Para que este amor, esta compasión y sensibilidad despierten, existen dos vías básicas:

1-      La vía de menor resistencia: a través de la apertura, la entrega y la docilidad al cambio.

2-      La vía de mayor resistencia: a través de traumas y crisis que intentan “sacudir” al durmiente, para despertarlo de su sueño.

La 1° vía corresponde a toda una faceta del Plan para favorecer el progreso de las almas que viven en la energía de la entrega a la Vida. Materiales como estos escritos forman parte de esta fase del Plan.

La 2° vía es proyectada vibracionalmente desde la Jerarquía para movilizar 'zonas dormidas', y esto trae aparejados eventos críticos de distintas naturalezas, que afectan al hombre y a su entorno, produciéndose así en muchos, y por la fuerza de las circunstancias acaecidas, aquellos replanteos y reflexiones profundas que no nacían ni fluían naturalmente. Esta vía, la de la movilización a través de “eventos” manifestados por vibraciones ocultas, moviliza principal y profundamente el chakra cardíaco de la humanidad. Ocurre que muchos seres humanos ante un evento de caos, destrucción, o crisis de alguna naturaleza, “se despiertan” de su ceguera y sordera, por que ante el trauma es movilizado “el cardíaco”, y los hombres se solidarizan, se ponen en actividad comunitaria de alguna manera, sea con acciones de servicio de alguna índole, con oración, etc. Pero también están los que aprovechan las situaciones de traumas y caos sociales para sacar provecho propio egoísta. He aquí el significado del servicio de la Jerarquía a través de la Irradiación Vibracional. Que cada cual reflexione y discierna.

      El Plan para el despertar de la Raza a la CONCIENCIA UNITARIA emplea ambos recursos, en ambas direcciones o vías, por que ambos son necesarios. Todo es para bien.

      Tomad todo lo que se os da como pautas para el despertar, a través del replanteo descristalizante, profundo.

      Cread el camino a la CONCIENCIA UNITARIA con vuestro propio andar… Nadie llega a la UNIDAD a través de la sumisión a ideas prestadas, o por la mecanicidad y la repetición.

      Por eso decimos: “Sed auténticos libres pensadores”, despiertos y sensibles.

FRATERNIDAD SOLAR

 

domingo, 18 de agosto de 2013

(28) EL DISCÍPULO Y EL VACÍO


             Amados estudiantes:
                                                         Sois portadores de La Llama! Cuando un estudiante se vuelve agudo, tesonero y perspicaz en sus observaciones e investigaciones de la vida, se vuelve un instrumento del Sol en la Tierra. Esta es la primera cualidad de calidad que es necesaria para que un estudiante se transforme en DISCÍPULO: la apertura, la sensibilidad, la agudeza.

            Sin esta primera cualidad despierta el discípulo no existe, no nace… Discípulo de la Vida es el ser que se vuelve sensible, sensitivo, intuitivo, con las señales internas que de muchas y variadas maneras se encuentran presentes en el diario vivir. En todas las cosas existe “la Voz del Sol, de la Vida”, pero solo los agudos, despiertos y perspicaces  pueden ‘ver los signos’, “escuchar esa Voz”…, sin confundirse con sus propias proyecciones de fantasías.

            El buscador de las verdades eternas muchas veces se introduce en el estudio esotérico pensando y esperando encontrar allí, a través de las ideas e instrucciones proyectadas por otros, respuestas claras al “misterio”. Pero “el misterio” no puede ser develado con el frío intelecto.

            La erudición es uno de los resultados del estudio prolongado que realizan los estudiantes, y solo lleva a una cosa: una mente llena de ideas, de pensamientos, es decir de “objetos” en el plano mental; todo lo cual deberá ser abandonado para poder escuchar verdaderamente LA VOZ DEL SOL, que habla en las cosas más simples, como en las más complejas…; en la hierba, en la hormiga, en el ave que planea…, así como en algún escrito o en la locución despierta de algún hombre.

            Esa Voz se puede expresar de muchas y variadas maneras, pero solo una mente vacía, silenciosa, y con gran alerta y sensibilidad puede escucharla. Una mente tan solo erudita jamás posee tal agudeza perceptiva, sutil…

            La erudición es parte de un camino, ciertamente lo es…, ya que antes de “abandonarlo todo”, la mente debe lograr la destreza de poder concentrarse, comparar, razonar lógicamente…, sí; estas cosas son conquistas que todo estudiante debe realizar; pero esta no es la cumbre del progreso sino tan solo ‘un escalón’ que el estudiante debe pisar firmemente, antes de poder subir al siguiente escalón, el del VACIAMIENTO, el escalón del DESAPRENDER.

            No basta con saber que el desaprender es necesario, sino que hay que “realizarlo”, vívidamente, realmente. Decimos esto por que vemos a muchos estudiantes engañarse a sí mismos cuando, pensando en el desaprender y expresándose como partidarios de este aspecto de la enseñanza, no la ponen en práctica…, aunque piensen lo contrario; y las evidencias están en sus mentes aún llenas de prejuicios, creencias y tabúes no resueltos, que por sí mismos aún no ven…

            Este es un tema arduo, pero es uno de los principales que debe auto-cuestionarse todo estudiante.

            Algunos se engañan pensando que deben seguir acopiando información, basándose en la idea de que antes de vaciarse, hay que llenarse; que “el llenado” es lo primero antes del “vaciado”; es decir, que “la construcción” es necesaria antes de “la destrucción”… Esta idea, correcta desde un ángulo de visión racional lógico, tiene más de una interpretación, y nos podemos encontrar aquí en el terreno de la paradoja. Algunos estudiantes cometen errores de interpretación en este punto por no ir más allá de la simple lógica. El sendero espiritual es un camino sinuoso donde es requerido un “ojo de águila” para resolver obstáculos, con los cuales a veces la simple lógica no puede…

            El pensamiento lógico racional lleva a la idea de que “primero” es necesario llenarse, para recién “luego” vaciarse”… lo cual requiere de ‘tiempo’; pero en el área espiritual eso es falso; por que el vaciamiento, el desaprender, debe ser permanente, continuo, en todo momento. Es decir, que aún durante el estudio, la observación o cualquier actividad, el vaciamiento puede estar presente… Es una cuestión de actitud.

            Quien estudia para “acopiar” intelectualmente pensando que el “desaprender” llegará más tarde, en un “tiempo futuro”…, está confuso; sin verlo, se engaña…, ya que no estará interpretando bien el espíritu de las verdaderas enseñanzas del VACÍO. El acopio de información con apego e identificación, por más vital o sagrada que la información pueda ser considerada es contrario al DESAPRENDER.

            El acopio depende del tiempo y de la memoria, que es el archivo del acopio; mientras que el Vacío es atemporal, eterno.

            El DESAPRENDER es una actitud interna de gran apertura, sin apegos a nada, ni a deseos, tendencias, o ideales…, a nada; y con esa actitud siempre presente y viva en vuestro interior, podéis hacer lo que os plazca, que siempre seréis nuevos, frescos como la flor y la hierba… Una mente así es la que se pide a los estudiantes, y solo los que llegan a ello son “discípulos”…; pero no hablamos aquí de discípulos de algún “Maestro” de largas túnicas…, lo cual es proyección psicológica infantil; sino “Discípulo de la Vida”, es decir, alguien capaz de escuchar “La Voz” sutil en todo, y aprender de cada cosa…

            Hablamos así para descristalizar las mentes de los estudiantes, que vemos llenas de fantasías e ilusiones, lo cual es raíz de Ignorancia. La verdad está en la percepción directa, sin proyecciones psicológicas, y esto solo puede suceder en el AHORA, en una mente vacía de condicionamientos.

Una mente vacía no es una mente “muerta”, como algunos parecen interpretar, por que el Vacío del cual hablamos es una PRESENCIA repleta de vitalidad. El vacío interpretado como “ausencia”, como “falta”, es lo que perturba la mente condicionada del estudiante; debido a que aún no puede ver que en ese Vacío hay Presencia Total: LIBERTAD!

Quien no comprende el Vacío de una manera nueva, profunda…,
no puede ser DISCÍPULO.

El Vacío se vive, no se piensa…

El Vacío es la única manera de vivir el AHORA, sin tiempo psicológico.

El Vacío ha sido poco comprendido en la humanidad, aún entre los estudiantes…, pero es la clave de la Enseñanza que llevará al hombre a su REVOLUCIÓN INTERNA, la única capaz de transformar verdaderamente al mundo. Todo se reúne y resume allí…, en esta Enseñanza.

No hay Amor sin Vacío!
Esta es la verdad…
No importa cómo se quieran colocar las palabras…,
esta es la verdad.

Aprended pues, el arte del vivir!!
Aprended el arte del Vacío!!,
Y llenos estaréis…, ‘repletos’ de una sola cosa:
De AMOR por toda la Vida.

Solo en el Vacío veréis nacer el Amor por todo en la Creación, por cada criatura,
por la flor, por el arroyo, por el gusano, por la humanidad…
Solo en este Vacío puede surgir “La Voz Solar”, que resuena en todas las cosas
con un tono inconfundible de “UNIDAD”.

Por que…, después de todo…, amados estudiantes:
TODO ES VACÍO.

Vosotros sois Vacío, vosotros sois la Presencia Solar de al Vida Una; por que ambos aspectos son como las dos caras de una misma moneda: el “VACÍO”, infinito, religiosamente silencioso, sagrado…, y la “PRESENCIA”, eterna, el Sol, el Amor Universal en todo…

Este mensaje pone de relieve la enseñanza más importante que sintetiza aquello que ya fue ofrecido.


Quien tenga ojos para Ver, que vea…
Quien comprenda cabalmente esta enseñanza, nada más necesita…

YO SOY el Sol en vosotros.

Vacío en la Forma, Forma en el Vacío…

YO SOY EL QUE SOY