lunes, 30 de junio de 2014

48- LA JERUSALÉN MESIÁNICA


            Amados estudiantes:
                                               El Sol ha traído esta vez una enseñanza oculta para ser develada a vuestras almas: “LA JERUSALÉN MESIÁNICA”.
            Entrad en la lectura del Apocalipsis Bíblico, el Libro de Revelación, en el capítulo 21, y veréis la descripción de vuestra naturaleza interna más elevada:

Vuestra Divina Presencia “Yo Soy”

            Leed con atención el capítulo citado y observad en las descripciones de la “Ciudad Santa” las características y cualidades del ESPÍRITU SOLAR en su descenso al corazón del ser humano. El chakra cardíaco del hombre posee “12 energías”; es el ‘Loto de 12 pétalos’ que describe la filosofía hinduista. Estos 12 pétalos deben desplegarse a través de la evolución hasta que la Flor del Alma esté totalmente desplegada. También existen 12 pétalos internos dentro del Loto de 1000 pétalos de la corona, en la cúspide de la cabeza del ser humano, que lo pone en contacto y armonía con las esferas superiores. Ambos Lotos, el coronario y el cardíaco, están místicamente conectados.
            Los “12 pétalos”, en ambos centros, son 12 entradas del Espíritu de Dios, es decir, de vuestro “YO SOY” Divino, el auténtico Ser del Hombre. Hablamos de “12 entradas” porque cuando se han abierto y desplegado los 12 pétalos del Loto Cardíaco en el Hombre cada pétalo es una ‘lengua de Fuego’ de una especial Virtud, y a la vez es una “Puerta” por donde el Espíritu Universal de Cristo puede entrar para derramar sus bendiciones de ‘Vida Una’ a los mundos materiales.

            Por este motivo os decimos:

            “Vosotros sois la Puerta por donde el Sol Crístico ha de derramar sus bendiciones como un verdadero Manantial de Vida Divina”.
           
            Esto es posible tan solo cuando el peregrino se ha purificado lo suficiente y ha madurado en su interior un sentido de conciencia de “Yo Trascendente”, es decir, cuando ha abandonado las tretas del ego inferior y finalmente se ha entregado al Sol Divino en su interior. Cuando tal condición de vida interna ha sucedido el Sol Búdico-Átmico ‘desciende’, o bien, ‘se enciende’ en “la Plaza central de la Ciudad Santa”, el CORAZÓN y la CORONA y despliega sus coloridas cualidades, tal cual lo expresa el capítulo 21 del Libro del Apocalipsis.
            Tal libro es un libro de “Revelaciones”, porque revela la Iluminación crística del Hombre, pero, claro está, que la forma simbólica en que se ha escrito ha confundido a los inexpertos, a los que todavía no tenían “ojos para ver”. El Libro Profético de Juan solo ha podido ser bien entendido por quienes han transitado cierto tramo interno del Sendero Iniciático; pero poco a poco las verdades confusas y ocultas a los ojos del profano se van develando, para que aquello que estaba velado salga a la luz, y todos puedan ver.

            Con el Advenimiento de la Conciencia Divina al hombre “ya no habrá noche” porque la Luz estará por sí misma encendida, viva, como Lámpara eterna en su interior. Esa Luz será la Conciencia del ‘YO SOY’ despierta, activa y operante; esta es la Lámpara Búdica del Amor brillando como un Sol en el alma victoriosa del Hombre.
            En quien el Sol vive y reina como conciencia despierta y trascendente ya no hay “altares” de adoración, ni búsquedas de guías o ‘gurús’; y ya no existe oscuridad por que el YO SOY eterno lo ilumina todo con Su Luz propia. Este YO SOY es el Sol Crístico-Espiritual (Búdico-Átmico), la Nueva Jerusalén, es decir, la nueva conciencia de SER en el Hombre. (Ver mas detalles de este tema en http://gnosissolar.blogspot.com/2013/07/merkabah-nuevas-revelaciones-acerca-del.html).

            Entrad en el Apocalipsis Bíblico sin temor, con la Conciencia de la Presencia “YO SOY”, y entenderéis con claridad que todo lo que allí se describe es el proceso de purificación interna y el consecuente despertar Crístico-Solar, tanto a nivel del individuo como a nivel de la Humanidad.
            Que la Paz Solar mueva en vosotros a la reflexión inteligente, profunda y fecunda.


INSTRUCTORES INTERNOS



Nota: La Nueva Jerusalén, a nivel planetario, significaría (análogamente a lo ya explicado respecto del Hombre) el advenimiento a la Tierra de una condición de "Nuevo Estado vibracional planetario". Para ello es que la Tierra está en un proceso de Ascensión, que culminará en su paso alquimico al Nuevo estado.

           

miércoles, 25 de junio de 2014

47- EVOLUCIÓN - ASCENSIÓN: La importancia del estudio serio



            El Globo ‘D’ en la 4° Encarnación del Logos Planetario (1) es el más denso en materialidad. Esto lo saben los estudiosos de esoterismo y metafísica avanzada. Cuando se supera el estadio densificado de la 4° Raza del Globo “D” del 4° gran Período encarnatorio de un planeta, se pasa del “arco descendente” al “arco ascendente” o evolutivo y es a partir de ese punto de inflexión cuando comienza la llamada “ASCENSIÓN” para el Planeta.
            Quien no haya estudiado el tema de “Cadenas”, “Globos” (o ‘eslabones’), “Períodos”, “ruedas y revoluciones”, no podrá conocer a fondo lo que la ‘Ascensión’ significa. Es ante el conocimiento de la Ley de Evolución, la cual, como se está explicando, se estudia en términos de “Manvantaras-Pralayas”(2) , “Períodos”, “Globos” y “Razas”, como el estudiante conocerá las Verdades Cósmicas.
            Existe una verdad en cuanto al tan difundido tema de la Ascensión Planetaria, pero corrientemente no es bien abordada esta temática por que las mentes de los entusiastas y esperanzados de un Nuevo Tiempo, no están debidamente instruidas para, a partir de la Gnosis adecuada, poder DISCERNIR con herramientas válidas.

            La Teosofía básica es el cimiento de la Gnosis, y comparativamente, pocos son los que se han dedicado a estudiar ‘las bases’ del esoterismo serio, transmitido en siglos pasados a discípulos preparados. Las bases del CONOCIMIENTO esotérico, antroposófico y cosmológico ya existen, pero estas bases a pocos visitantes atraen; en cambio, vemos a muchos aspirantes con mucha ‘energía’ corriendo detrás de sugestivas temáticas sobre espiritualidad, muchas de las cuales tienen un gran porcentaje de fantasía generada por mentes jóvenes no entrenadas.
Es por este motivo que siempre hemos pedido DISCERNIMIENTO, basado en el estudio serio y profundo de las Leyes Universales. También siempre nos hemos referido a la importancia del estudio de la Constitución humana (áreas física, mental y espiritual del hombre con sus correspondientes niveles y subniveles). Este tema, junto al de las Leyes y al estudio de la Evolución, como lo hemos citado, es lo que conducirá a los interesados en descubrir las verdades de la Vida, a “buen puerto”.
           
            Nosotros estamos en sincronía organizada, trabajando “hombro a hombro y mano a mano” con los Hermanos de las Estrellas, que visitan la Tierra desde hace miles de años. Ellos son de variadas razas del Universo, y Nosotros, quienes ahora estamos en conexión en esta transmisión, somos almas ascendentes pertenecientes a la Jerarquía espiritual de la Tierra. Pero todos, tanto los Hermanos Crísticos del Espacio, como Nosotros, estamos en tarea constante para favorecer los procesos evolutivos.

            Lo que a los aspirantes les gusta llamar “Ascensión Planetaria” es un proceso de elevación vibracional que comenzó al promediar la 4° Raza, Atlante, es decir, después de pasar por el punto medio más bajo de densitud material en este cuarto gran Período del Logos. A partir de este ‘punto’ la ascensión vibracional de la materia comenzó a tener lugar; pero en aquellos días, en la Cuarta Época (Atlante), nadie hablaba en estos términos ni conocían estos temas (sino solo algunos Iniciados).
            Hoy, ya en la 5° Época, “ARIA”, estos conocimientos comienzan a develarse para su difusión, pero lamentablemente, durante su exteriorización y publicación conllevan distorsiones, inevitables, debido a la pobre condición mental generalizada en la Humanidad, aún en los ‘estudiantes’.

            Para dar cauce a los Conocimientos trascendentales de la Vida se precisa de mentes capaces de entender los conceptos esotéricos-metafísicos, aunque sea los básicos y principales, y la realidad es que esto es algo de lo que adolecen la mayoría de los aspirantes.
            En las filas de los interesados estudiantes de la Vida, muchos hay que son “aspirantes”, otros (aunque menor en número) son “discípulos”, y muy pocos, “Iniciados”. Estas 3 son categorías, establecidas por las condiciones del alma según su grado de desarrollo.
            Es el entusiasmo de los “aspirantes”, mayores en número pero con más defectos de comprensión y con más espejismos, lo que produce la deformación de los conocimientos; aunque tienen de positivo la Energía de la Buena Voluntad.
            El grupo de aspirantes del mundo hacen su trabajo a través de su ‘impulso entusiasta’, pero no son “finos” o “precisos” en cuanto al saber y al entendimiento.  Es por este motivo que, en esta transmisión pedimos a los ‘aspirantes’ de un esfuerzo personal en dirección al estudio. El entrenamiento mental en el ‘pensamiento abstracto’ filosófico y simbólico especialmente en la capacitación esotérica es en lo que deben ganar terreno los aspirantes. Entrenad vuestros intelectos a cambio de sosegar vuestras energías astrales entusiastas.
            Que no sean mal interpretadas nuestras palabras; lo que pedimos es que sea canalizada la energía del entusiasmo inspirado en el estudio.

            La inspiración de los aspirantes se verá muy beneficiada si dan lugar a un período de estudio serio, comprometido y paciente con las bases del conocimiento gnóstico-esotérico.

Entrad en la TEOSOFÍA (3) para conocer las bases de la EVOLUCIÓN DE LA VIDA, y entenderéis más y mejor lo que es “la Ascensión”, la cual es real…, sí, pero no como algunos han pensado y expresado.
Meditad y reflexionad siempre, pero con las bases sólidas de un estudio serio en fuentes fidedignas. Ese es nuestro consejo a los estudiantes que ‘aspiran’ en sus almas a entrar en el ambiente de “La Esfera” de la Jerarquía.


INSTRUCTORES INTERNOS




1-      Encarnación del Logos: El Espíritu Planetario encarna 7 veces. Cada vez es un gran Período de Manifestación que dura muchos millones de años solares. Una encarnación del Espíritu Planetario es un “Día Cósmico” de la Creación. Cada “Día” es seguido de una “Noche” o Gran Descanso o Reposo Cósmico. En la 4° Encarnación el Logos se estabiliza en la mayor densitud material, y las 3 subsiguientes Encarnaciones o Períodos son de desmaterialización y espiritualización consciente. (Bibliogafía sugerida: Libro “Concepto Rosacruz del Cosmos”, de Max Heindel).
2-      Manvantaras y Pralayas: (sánscrito). Son grandes períodos de Manifestación y Reposo que se repiten alternadamente durante la Evolución.
3-      Teosofía: Sabiduría Divina y Universal. Es el Conocimiento supremo de la Vida cósmica y sus Leyes. Su Verdad ha estado oculta en la esencia de todas las verdaderas religiones que han existido y que existen. Se podría decir que su pensamiento fundamental es que el Universo es, en su esencia, espiritual; que el hombre es un ser espiritual en estado de evolución y desarrollo, y que la humanidad puede progresar en la vía de la evolución por medio del esfuerzo físico, mental y espiritual adecuado, desarrollando sus facultades internas, que la harán capaz de traspasar el velo interno de lo que llamamos ‘materia’, y entrar en relación consciente con la REALIDAD FUNDAMENTAL. La Teosofía posee una idea-fundamento: la de la FRATERNIDAD UNIVERSAL, la cual está basada en la unidad espiritual del Hombre. (Hasta aquí, palabras del “Glosario Teosófico”, de Blavatsky).
Su nombre, “Teosofía”, pudo no haber sido el mismo a lo largo de la historia de la Humanidad, pero en esencia, el verdadero Conocimiento siempre ha encontrado canales para su exteriorización. En las antiguas escrituras de la India ha sido llamado “JÑANA”; mientras que en los primeros siglos de la era cristiana se conoció a la Sabiduría Divina como “GNOSIS”. Fue a fines del siglo XIX que fue creada la “Sociedad Teosófica” (todavía activa en muchos países del mundo), para exteriorizar una vez más entre los hombres el Conocimiento Fundamental.




lunes, 23 de junio de 2014

46- Los Melquizedek: una Instrucción especial


            El origen de estas transmisiones es el Sol Central del Universo Local. Desde el Cristo Solar Universal son emanadas todas las Instrucciones y Directrices que viajan a manera de ‘Rayos’ hacia los lejanos confines de las galaxias circundantes de su gran Centro Cardíaco Solar. Esos “Rayos” de Energía cargados de Vibración Instructiva son “Seres” nacidos del Corazón Solar de MICAEL(1). Es decir que son como “desprendimientos” de Sí Mismo en “descenso” hacia los mundos materiales.

            Esos Rayos de Conciencia emanados desde la Fuente Crística Central del Universo Local, a la vez de ser “Seres-Conciencia”, son “Vectores de Luz” (conectores y activadores de zonas dormidas del Universo). Los ‘Seres-Conciencia’ o Inteligencias Solares provenientes del corazón de Micael, reciben diferentes nombres según su cualidad de Rayo o Misión. Por ejemplo, las Entidades dedicadas a la INSTRUCCIÓN de los Sistemas, mundos y almas son los Señores “Melquizedek(2), mientras que otras funciones tienen otros nombres, Por ejemplo a los Señores que gobiernan Constelaciones y Sistemas estelares de Vida se los ha llamado “Vorondadek(3) y hay otras misiones cubiertas por los “Lanonandek(4), que cubren diferentes actividades en la Evolución de las civilizaciones de los mundos. Todas estas Jerarquías de seres son “extensiones de Micael, el Cristo Universal. (Pero los “nombres” son tan solo maneras de comunicar una verdad que excede a las palabras; los nombres no importan, la “comprensión” es lo que importa).

            Todos los seres al Servicio de la Instrucción educativa de las almas son, de alguna manera, Rayos emanantes del Cristo Universal, o en todo caso, almas ascendentes que han ganado, por evolución y mérito propio, el ascenso a la categoría de ‘Instructores’ de almas, y que aunque no sean directas emanaciones materializadas del Cristo Universal, sí son el producto de la Evolución de la Conciencia en el Universo Local, y por lo tanto, están al servicio de Micael.

            He aquí la diferencia entre lo que hemos llamado “seres descendentes” o avatares y “almas ascendentes”. Las almas en ascenso evolutivo contienen al Cristo Universal como “Chispa” (‘Partícula Espiritual’ o Mónada Divina), porque nada existe en el Universo Local que evolucione sin tener una “semilla” de la Luz del Cristo Universal. Las “almas ascendentes” son aquellas entidades que están evolucionando en conciencia con la Mónada o Chispa espiritual sembrada por el Sol Único. Es decir que la esencia espiritual de todas las almas existentes en un Universo proviene del Corazón del SER que rige a ese Universo.
            Por supuesto que esa “siembra de semillas solares” en las formas materiales, o dicho de otra manera: “la efusión de ‘chispas’ emanadas del gran Fuego Universal”, ocurre en muchos sectores del Universo, siendo este tema más complejo de lo que se ha explicado hasta ahora.
            Si bien todo proviene de la Fuente Central Universal, existe un gran “Equipo de Colaboradores” al servicio de la siembra de la Vida, con lo cual se gestará más tarde LA CONCIENCIA CONSCIENTE, el primer fruto más preciado de la siembra.

            Cada Sistema Estelar en una Galaxia contiene una Entidad o Logos que representa a Micael, y es desde cada Astro-estrella y de Seres emanados de esos Astros desde donde surge la efusión de “Chispas solares” o Mónadas, es decir, el Hálito Espiritual que gestará la vida del ‘alma’ en todo su recorrido evolutivo ascendente por los mundos de tiempo-espacio. Pero decir que las Chispas Solares provienen de esos Seres-Astros es como decir que provienen del Centro Solar Universal, porque como ya fue explicado, todo está conectado por Rayos o “Vectores de Luz” con el Corazón de la Energía Crística Universal. En síntesis:

            Una gran tarea del Logos Universal es Sembrar Vida para gestar “conciencia”; y extrae de Sí Mismo las esencias para esa siembra y gestación. Se vale de la ayuda de Jerarquías Creadoras emanadas desde Sí Mismo, y otras que provienen desde más allá de su Universo Local, llamados “Sembradores de Vida”.

            Cuando la efusión de Vida de miles de millones de “Chispas” han recorrido los espacios interdimensionales de mundos y sistemas del Universo, comienza el trabajo de las Jerarquías de Instrucción, a cargo de los “Melquizedek, y las diferentes misiones de otras Jerarquías, todo lo cual es necesario para la evolución y el florecimiento de las incipientes “Chispas” transformadas en “almas ascendentes”.

            Esta enseñanza es una simple señal que se propone mostrar una vía de investigación a los estudiantes, con ciertos lineamientos nuevos, que son los que el Departamento de Instrucción, el Ashram de 2° Rayo, se propone divulgar entre cierto grupo de almas humanas, como disparador inicial de comprensiones más avanzadas de la Vida y la Evolución.
            Por eso repetimos una vez más: No intentéis encontrar en estos escritos los detalles de la Instrucción, ya que la misma es solo un “dedo señalador” de una dirección… Buscad dentro de vosotros mismos, abriendo vuestras mentes, con creatividad, para resolver los grandes enigmas del Universo.
            Todo está dentro de cada ser.
            El Plan Solar activará las respuestas en cada sincero buscador de la Verdad, que demuestre sinceridad y autenticidad en su vida y obra.


UN MELQUIZEDEK



1-      MICAEL: Es uno de los nombres con los cuales se identifica a la Conciencia Solar Regente en un Universo Local. Micael es el nombre dado a un tipo de Jerarquía Espiritual, una Conciencia Solar capaz de administrar los asuntos evolutivos en un Universo completo. Cada Universo Local (compuesto de cientos o miles de galaxias) tiene in “Micael” a su cargo. Nuestro Universo Local, “Nebadón”, tiene su Soberano Gobernante Solar, y es quien apareció en la Tierra como El Mesías:  “Cristo”,  en la persona de Jesús de Nazaret.
2, 3 y 4- Son nombres de Jerarquías o “Hermandades” que aparecen en ‘El Libro de Urantia’, y que se utilizaron en esta transmisión. Para más información sobre las Jerarquías de Luz visita:




jueves, 19 de junio de 2014

45- Instrucción para la difusión de estas Enseñanzas



            Estimados lectores:
                                               Las transmisiones manifestadas en estos Blogs provienen de una Fuente de Instrucción Interna, más precisamente del ASHRAM DEL INSTRUCTOR MUNDIAL, vinculado al desarrollo de la conciencia y educación de las almas. Los conceptos que van emergiendo por el Canal hasta la manifestación de la palabra escrita tienen un orden establecido de acuerdo a un Plan de Instrucción, y ese Plan obedece a las necesidades de cierto grupo de almas humanas en proceso probacionista e iniciático. Por tal motivo, es nuestra obligación explicar, como lo estamos haciendo, cuál es “el origen”, “el plan” y “el destinatario” de todas estas transmisiones, las cuales no son manifestadas para ‘todas’ las almas, sino para aquellas almas que por afinidad vibracional y necesidad evolutiva se encuentran aptas para acoger lo recibido. Esto no requiere de tecnicismos ni complicaciones, y funciona de esta simple manera:
           
            El lector “se siente atraído” por la lectura, o por el contrario, “no lo siente”, o más aún, “lo rechaza”. Este es el diagnóstico claro para todos los ‘estudiantes’ para saber si en realidad son afines o no a este tipo de cualidad instructiva, que es manifestada por este medio.

            Es necesario aclarar, especialmente a los que sienten cierta atracción por la lectura de estos informes canalizados y que sienten re-difundir estas enseñanzas, que se debe considerar el orden sincrónico de las canalizaciones, porque ese orden tiene un sentido energético. Es decir que las transmisiones se eslabonan unas a otras generando una síntesis instructiva y un propósito único que podrá ser bien entendido tan solo por quienes se comprometan con el seguimiento de los escritos.
            Decimos esto porque existen estudiantes, muy bien intencionados, que desean re-transmitir algunos mensajes, y para hacerlo proceden “copiando y pegando” ‘el’ o ‘los’ mensajes en sus propias páginas, sacando de esa manera a la instrucción ofrecida de su contexto global ordenado, en el cual esa Instrucción adquiere un sentido y comprensión diferente.
            No estamos diciendo que nuestros informes no puedan o deban ser difundidos, ya que para que sean difundidos y lleguen a las almas que esperan las Enseñanzas es que están siendo manifestados. Lo que decimos es que toméis en cuenta lo que aquí estamos explicando, y que siempre citéis la fuente original, la dirección clave del sitio de origen, para que los interesados en leer más y deseen adquirir una visión clara y completa sobre nuestros informes, puedan así acudir a los sitios originales donde encontrarán “todo” lo transmitido por el respectivo canal, y no tan solo lo que a libre elección de algún buen intencionado hermano fue redifundido en su propio espacio.
            Sabemos que estas palabras serán correctamente entendidas por quienes saben reflexionar, y a esa capacidad de reflexión apelamos.

            No existen muchos espacios en internet donde una fuente de canalización semejante a la presente esté en vigencia. La mayoría de lo que se denomina “canalizado” da vueltas por la red, de una página a otra, muchas veces perdiéndose la fuente original, y son por lo general informaciones de variados tipos, cualidades y fuentes, no siendo siempre el origen, el pretendido. La información es mucha y de diversos tipos, es por este motivo que hemos dicho en varias oportunidades que el DISCERNIMIENTO es lo más importante para los lectores de temas de esoterismo y espiritualidad en internet.
            También dijimos que nadie debe creer con fe ciega todo lo que “los mensajes” manifiestan, sino que cada lector debe ‘ver’ por sí mismo, y hemos señalado que, particularmente estos escritos, son un “puntapié inicial” para volar más y más allá en las reflexiones, saliendo de los esquemas de pensamiento tradicionales. (Esta tarea creativa del pensamiento abre canales internos, por donde luego nuevos conocimientos y comprensiones pueden fluir directamente a la mente del estudiante).
            Nosotros siempre hemos impulsado el “libre pensamiento”, y esto no lo logrará ningún estudiante que se apegue y aferre a alguna escuela de enseñanzas en particular. Esto por supuesto vale también para las presentes canalizaciones.

            Esta vez hemos manifestado esta especial transmisión para que, al proceder correctamente, conociendo el orden, la causa y el propósito de estos mensajes, sepáis así ayudar a que la Instrucción llegue como debe llegar a las almas, en forma entera y completa, y no seccionada según el gusto o ‘afinidad’ personal de los re-difusores.

            Atendiendo a esta solicitud y actuando conforme a nuestro pedido, estaréis ayudando al Plan y al Fin por el cual estos escritos emergen a la superficie de la conciencia.
            Por último, agradecemos a todos los estudiantes por su labor, porque es a través de la “buena voluntad” como gran parte del Plan Divino se va manifestando en la Tierra. Nuestra corrección ha sido, y es, sobre las acciones de todas aquellas “buenas voluntades” para que su servicio se convierta en una acción más clara y efectiva. Conociendo “la raíz”, el “por qué”, el “para qué” y el “cómo”, el servicio puede ser mejorado.

            Reflexionad, hermanos de buena fe.

            En Luz y Paz:

INSTRUCTORES INTERNOS
           


44- El Plan Divino y la creación del Hombre perfecto universal






“Agradezco los aportes de todos los discípulos y almas de buena voluntad que encarnan, consciente o inconscientemente, Mi Propósito”.

El PLAN DIVINO se originó en espacios estelares ultérrimos, en las antípodas de los universos, en el centro mismo de la Gran Esfera del TODO. Este PLAN fue impulsado por ‘un Propósito’, contenedor de los secretos más misteriosos de la Vida y la Evolución.

Es por ello que, lo que los Ángeles y Elohim Creadores conocen de tal PROPÓSITO ÚNICO es solo “una expresión reflejada” de tal Fuente Central Primordial, pero aún así, el Impulso de esa Fuente es poderoso, vigoroso y penetrante, y se ha integrado a aquellas almas que lo interpretan y expresan dando así origen a los Planes que la ‘Intención Divina’ necesita para expresarse en “la forma”.

El ‘PROPÓSITO SOLAR’ del Gran Universo se expresa así por medio de “planes” generados para que sea reflejada esa VOLUNTAD, que como una irresistible energía impulsa a las almas hacia la creatividad y el progreso.
Es por esto que, para dar forma al progreso, los PLANES formulan “destinos” y “maneras” para escalar, por pasos y escalones, a regiones desconocidas de comprensión, inteligencia y ‘cualidad’.

La formulación de los PLANES evolutivos de sistemas solares, planetarios y galácticos, está a cargo de Conciencias excelsas, que reciben, a manera de “antenas-radares”, las señales del GRAN PROPÓSITO UNIVERSAL, con cuya base-cimiento planifican los designios evolutivos.

Existen 3 Departamentos básicos para la expresión de los Planes evolutivos formulados por las Inteligencias Rectoras. Estos son: “CIENCIA”, “ARTE” y “EDUCACIÓN-INSTRUCCIÓN”.
Estos 3 Departamentos coexisten siguiendo el esquema del Plan Divino, reglamentado y regido por grandes Ministerios del Gobierno Celeste Central.
Los Gobernantes del Cosmos son las Inteligencias que interpretan el PLAN y toman las medidas necesarias para su desarrollo y cumplimiento. He aquí la aparición de lo que llamáis “Jerarquía Espiritual” Planetaria, Solar, Galáctica, Universal, etc.
Las Jerarquías del Gobierno Celestial son muchas, dependiendo esto del sector que se está gobernando. En Monmatia, por ejemplo (el Sistema Solar), existe un Gobierno Celeste con sede en el Centro del Sol, pero con ‘Ministros’ en cada uno de los planetas que están dentro de su esfera de influencia. Es decir que en cada planeta existe un “Señor” o Gobernante Supremo de los planes para ese planeta; planes que están relacionados con los del Sistema Solar y con los planes de sectores aún mayores; todos respondiendo, en su correspondiente esfera de influencia, al PLAN UNIVERSAL.

Cabe aquí una aclaración: Cuando hablamos de “Jerarquía Solar” la referencia puede tener diferente amplitud, porque, según sea el caso, podemos estar refiriéndonos a la “Jerarquía Solar Planetaria”, la “Jerarquía Solar de un Sistema de planetas” (como Monmatia), la “Jerarquía Solar de un cuadrante galáctico, o de una Galaxia (con sede en el centro galáctico), o la “Jerarquía Solar de un Universo Local (como Nebadón). Todas estas son “Jerarquías Solares”, porque ‘SOL’ es sinónimo de Vida, Sabiduría Eterna, y todas las HERMANDADES que sirven a la Vida Divina son ‘Jerarquías Sabias’ del Gobierno Celestial que se ocupan de algún sector en el Cosmos.

“Cada sector menor responde a un sector mayor en el cual está contenido”. Este es un concepto básico para la comprensión de las Jerarquías de Luz y sus gobiernos.
Es decir que el gobierno celeste de un planeta, pongamos por ejemplo a Urantia, con su correspondiente Jerarquía de Luz está contenido dentro de la Vida Ministerial del Logos Solar de Monmatia con su gran Jerarquía de Luz con epicentro en el Sol del Sistema; pero dicho Logos Solar, junto a otras estrellas y sistemas estelares, está contenido en la Esfera de la Jerarquía de Las Pléyades. A su vez, Las Pléyades, junto a tantísimos grupos Jerárquicos similares están contenidos dentro de cuadrantes mayores de Luz en la Galaxia, llegando así al Gobierno Celeste Central de la Vía Láctea.
El Gobierno Celeste al cual pertenecen tantísimas galaxias está en el Gran Centro Solar Universal de “Nebadón”, el Gran Universo Local al cual nos hemos referido en tantas oportunidades, y al cual pertenecéis vosotros, amados estudiantes.  

Cada una de estas Jerarquías Solares de Gobierno Celeste obedecen a los PLANES que los ANCIANOS DEL UNIVERSO han armado en los confines del GRAN COSMOS (Macrokosmos), quedando mucho “espacio en blanco” en esos “PLANES” para que cada Jerarquía, en cada sector, sistema y planeta, confeccione sus propios planes, con la guía de aquel PLAN MAYOR.

Es por este motivo que, en lo referente a EVOLUCIÓN, nada es fijo ni rígido en el Universo, sino más bien dinámico, fluídico y sujeto a continuas modificaciones, las cuales obedecen a las necesidades evolutivas. Sin embargo, todas las Jerarquías conocen, según las capacidades de cada conciencia, los lineamientos del GRAN PROPÓSITO ÚNICO, el cual siempre está emanando Su Impulso desde el Centro del Universo.
La EVOLUCIÓN es el progreso y expansión de la conciencia, pero las maneras para llevarlo a cabo pueden ir cambiando y modificándose, siendo esto parte natural de los procesos evolutivos, ya que las mismas Conciencias Gobernantes están también “evolucionando”, y conforme a esa natural evolución de las Inteligencias Rectoras va aconteciendo, los cambios en los planes son también parte de un principio natural, pero esos “cambios” son de tal naturaleza que jamás se apartan del Propósito Fundamental.
En el Impulso Divino del Gran Propósito Fundamental está la “dirección básica” para los planes que puedan confeccionar todas las Jerarquías Solares, y este es:

La creación del Hombre perfecto,
La plasmación de la Raza Humana Ideal Universal.

            Desde el Impulso Divino Central mana ininterrumpidamente el Hálito de Vida tendiente a la manifestación de LA PERFECCIÓN en toda la Creación. Por lo tanto, todo lo que es Evolución tiende siempre al mejoramiento, al progreso en todos los aspectos y niveles en la expresión de la Vida.
            En lo que respecta a la vida humana consciente, la línea del progreso conduce a los Gobernantes Celestes, a los Artistas y Educadores del Cosmos y a los Científicos solares, a manifestar las condiciones para la generación del “HOMBRE PERFECTO”.
            El surgimiento de las razas humanas sucesivas en cada cadena de evolución de cada planeta, con sus diferentes características y tipologías, tienden a ese Propósito, aunque “las maneras” de llevarlo a cabo puedan variar, como dijimos, conforme a las características y conciencia de cada sector de vida.

            En este informe se han ofrecido elementos conceptuales y datos para una reflexión con apertura interior, según la posibilidad de cada estudiante. Algo queda por decir, y es que “la perfección”, concepto que abordamos en esta transmisión, es una abstracción, como bien saben los estudiantes ‘filósofos’. No existe ni existirá jamás “una creación perfecta”, porque siempre podrán manifestarse ajustes para mejorar cada vez más la existencia. (En todo caso, ‘cada cosa es perfecta en sí misma, tal como es’). Pero la idea de “Perfección” no debe entenderse como algo estático, o algo a lo cual se llegará “en el futuro”, porque esto es ilusorio. La idea de ‘Perfección’ es simplemente una manera de expresión utilizada para señalar el continuo progreso evolutivo, el cual no tiene fin. Si, en todo caso, existe “lo perfecto”, esto es algo que nadie conoce, y residirá en el Centro mismo del TODO, desde donde el Impulso Solar proviene, sin agotarse jamás.
            La ‘Perfección Total’ es una abstracción del pensamiento, pero lo que no es abstracción sino algo real, es el Progreso Evolutivo, siempre tendiente al mejoramiento de la Vida.
            Estas temáticas, entrando en el terreno filosófico, no pueden agotarse en un simple escrito, y menos mediante el insuficiente e imperfecto medio de ‘las palabras’…
            Tomad todo, como siempre decimos, como una “señal orientativa” más…, y reflexionad en vuestro interior.

            Que la Paz de las Hermandades Solares esté en vuestros corazones.


HERMANOS SOLARES




lunes, 16 de junio de 2014

43- Activación de la Cruz Solar: el camino a la cura profunda




Activar la Cruz Solar en las almas humanas
es la Misión de la Jerarquía Espiritual.
           
            La Cruz Solar posee 4 brazos unidos en un punto central, simbolizando la conexión entre el cielo y la tierra (línea vertical) y la unidad de corazones-voluntades (línea horizontal). Este es uno de los significados de la cruz, como muchos lo interpretan, pero existen más simbologías referidas a la Cruz que también son válidas y se integran entre sí. Uno de esos significados es el siguiente:
            La línea horizontal representa a la “Materia” en el tiempo lineal, y la línea vertical representa al “Espíritu” en la Eternidad, siendo el punto de entrecruzamiento de ambas líneas (Espíritu y Materia) en Centro de formación del aspecto “Mente-Conciencia”.
            Este símbolo es profundo si se lo estudia. El ESPÍRITU es el aspecto “Padre”, la MATERIA sería el aspecto “Madre”, y en el punto de cruce entre ESPÍRITU y MATERIA (“Padre y Madre”) se ‘genera’ el “Hijo”: la MENTE, la CONCIENCIA. He aquí la conocida trilogía “ESPÍRITU-MENTE MATERIA” que todo estudiante de metafísica y esoterismo conoce.
            Las palabras “Padre”, “Madre” e “Hijo” son, obviamente, imperfectas, pero se han utilizado para explicar en un lenguaje simple o conocido un tema de “ENERGÍAS”, que al relacionarse generando fricción y ‘electricidad’ generan la EVOLUCIÓN.

            La Evolución es posible gracias al cruzamiento de 2 inagotables Energías, como estamos viendo, que tienen su raíz en una misma Fuente Cósmica o Vida Divina, pero que difieren grandemente en grado vibracional. El cruzamiento (o relación) de esas 2 colosales Energías opuestas en grado vibracional, generan por fricción, una 3° cualidad de energía a la cual llamamos “Conciencia”, y es esta 3° cualidad energética la que EVOLUCIONA.

            La Materia es en realidad una manifestación densificada de la Vida Divina del Espíritu. Se podría decir que la Materia es el Espíritu mismo Universal “materializado”; preparando el terreno a la formación del 3° aspecto: la Conciencia.

            En síntesis:
 La Evolución es el producto de la ‘cruza’ o ‘relación’ entre la ‘Voluntad-Impulso’ del Espíritu incidiendo dentro del ‘Cáliz’ de la Materia Cósmica, lo cual genera “la Electricidad de la Conciencia”.
A esta “Electricidad” especial se le ha llamado también con el nombre genérico de “ALMA”, y es aquel aspecto de la Energía que puede evolucionar y “volverse consciente”.

Esta explicación es básica conceptualmente, sin embargo parte de una significación que pocos comprenden correctamente. Es por ello que forma parte de una enseñanza más dentro de la serie de Instrucciones educativas que se vienen ofreciendo a través del canal escribiente.

Al afirmar al principio de esta transmisión, que “la Misión de la Jerarquía Espiritual es activar la Cruz Solar en las almas humanas”, se ofrece una posibilidad de reflexión, a la luz de lo expuesto posteriormente.

Llamamos “Cruz Solar” a la acción del Propósito espiritual (línea vertical: Espíritu) sobre el “cáliz” de la forma (línea horizontal: Materia), que genera ‘la conciencia’ (punto de cruce de ambas líneas). Esta “conciencia” es al principio de la evolución rudimentaria conciencia mineral, la cual mas tarde evoluciona hacia el vegetal y en un ciclo posterior se convierte en conciencia animal. Cuando la evolución de la conciencia llega hasta la “forma hombre”, a su debido tiempo generará la AUTOCONSCIENCIA SOLAR o Conciencia Crística (cuando el punto de cruce entre ambas líneas se torna espiritualmente radiactivo).

En síntesis, esto significa que la acción de la Energía-Propósito sobre el Cáliz Material (la “forma”) genera una tercera energía: “electricidad de autoconsciencia”, el punto desde donde emerge “la actividad solar consciente”. Este es ‘el punto’ en el cual nace el Sol Crístico en el Hombre(1); este es el despertar de la Conciencia Búdica o mente espiritual(2).
En tal estado de logro, el “alma humana” se transforma en “Alma Divina”, autoconsciente de la Unidad de toda la Vida. A partir de allí el avance evolutivo es a través de expansiones cada vez más ampliadas de la Conciencia Crística.

El estado actual del Alma de la Humanidad, en general, no es todavía de condición crística, sino un estado sombrío sostenido por la Ignorancia del “Ser” y de las Leyes Naturales de la Vida. Este es el estado del “conjunto-entidad” al cual llamamos Humanidad. Pero si se observa más en detalle, dentro del conjunto de miles de millones de almas que conforman el Ente Humanidad, pueden observarse grandes y variados grupos de almas en diferentes estados de desarrollo. Es como si vieseis el estado de salud de un cuerpo humano, y vieseis que en general el estado de salud integral es de debilidad y desvitalización, “sombrío”, podríase decir, en su aspecto general, pero si observáis cada órgano del cuerpo podréis ver que mientras el ‘corazón’, por ejemplo, puede tener una arritmia y presentar signos de haber sufrido un infarto, el hígado puede estar en óptimas condiciones; y al observar los demás órganos y sistemas del cuerpo se observará el estado particular y diferente de cada órgano y sistema. Es decir que es posible dar al cuerpo entero un diagnóstico, y a la vez diagnosticar cada sistema y órgano del cuerpo en forma independiente. Pues bien, así es como los Grandes Seres diagnostican a la Humanidad y a los diferentes grupos de almas que la integran.

El “estado crístico” en el Hombre es el verdadero “estado de SALUD”, ya que el verdadero despertar de la autoconsciencia solar es la adquisición de la armonía, estado en el cual todas las neurosis y conflictos relacionados posibles empiezan a desaparecer, hasta eliminarse por completo, quedando así el “cáliz humano” libre de conflicto. (Vuestra psicología freudiana considera esto imposible, pero Nosotros decimos que sí es posible, solo que vuestra humanidad aún no lo vive).

La activación de la Cruz Solar en las almas humanas, es, por lo tanto, el camino a la cura profunda y definitiva; la cura por excelencia, la Sanación de todas las causas del mal. La actividad giratoria de los brazos de la Cruz, generando la electricidad de la Conciencia Crística desprende los elementos espurios de la psiquis humana, generando una gran PURIFICACIÓN. Este estado de total Purificación a todo nivel es la SALUD COMPLETA, la salud verdadera.

Pero esto es “un proceso”, y no debe el estudiante confundirse pensando que la salud es un estado inerte, fijo, ya que la salud es dinámica, tremendamente dinámica, es un equilibrio entre un vaivén de polaridades, pero cuando ese equilibrio dinámico es alterado sobreviene la “enfermedad”, palabra por los hombres usada para designar el estado de desequilibrio psíquico y/o físico.
Mientras el alma humana evoluciona, la salud es, como dijimos, un estado dinámico, y solo se alcanza un estado más estable de equilibrio armónico cuando el proceso de “purga psíquica” se ha completado. Este logro es la condición del Adeptado, lo cual está lejos de la Humanidad como Entidad Grupo, pero más cerca de un grupo minoritario de almas.

Hemos querido en esta oportunidad dar conceptos sobre Energía, Evolución, Conciencia y Salud de una forma diferente, como señalamiento de nuevas reflexiones a las cuales los estudiantes son invitados.

Nosotros pertenecemos al orden interno de LA CRUZ SOLAR, y atraemos por magnetismo vibracional al Corazón de la Cruz a las almas en preparación.

En Luz y Paz Solar:

ACTIVADORES SOLARES




1-      Nacimiento en el Sol Crístico en el Hombre: Este despertar es “una conquista” para las almas ascendentes, y es “una actualización” para los Espíritus Solares que han descendido al ‘ropaje humano’. Para los primeros (mónadas virginales) todo ‘el ascenso’ encumbrado es nuevo, mientras que para los segundos (Mónadas solares ya conscientes) “el viaje” es una aventura de “Recuerdo-Intuición”, de Servicio, y de nuevos Aprendizajes.
2-      Mente espiritual: Existen en el ser humano 3 condiciones mentales, o posibilidades de desarrollo mental. La primera es la “mente instintiva”, la cual todo ser humano posee porque tiene que ver con todo el conocimiento instintivo generado en los reinos infrahumanos de vida (elemental, mineral, vegetal y animal) por los cuales pasó el alma grupo antes de convertirse en alma humana. A la mente instintiva también se le ha llamado “mente subconsciente” (no confundir con la palabra ‘inconsciente’). El segundo estado de ‘mente’ en el hombre es la “mente intelectual”, la cual el ser humano debe desarrollar ‘aprendiendo a pensar’ (el desafío de la actual Raza Aria); y el tercer estado es la “mente espiritual”, que es la ‘mente iluminada’ o fusionada con Buddhi, a la cual también se le ha llamado: “la mente de Cristo”, que en todo Hombre nacerá con el transcurso de la evolución (un porcentaje menor está en condiciones de este despertar hoy, y será el desafío de la futura 6° Raza).