jueves, 16 de agosto de 2018

La Isla Teosófica Imperecedera Macrouniversal



Un Círculo Virtuoso Kósmico de la Conciencia Marouniversal

            Día 14 de agosto de 2018.

            El que esto escribe despierta del sueño nocturno a la madrugada con una frase que resonaba en su mente: “La Isla Teosófica Imperecedera. Se aclara que no tiene que ver con la “Isla Sagrada Imperecedera” como se suele denominar (en esoterismo teosófico) al 1° continente que albergó a la 1° raza raíz humana en la Tierra; y no se trata tampoco de la “Isla Eterna del Paraíso” (designación que aparece en El Libro de Urantia(*)) que sería el centro atemporal, gravitacional y espiritual del Macrouniverso Total, el Centro del TODO manifestado.
            El siguiente escrito, se precipitó al preguntar en la mente qué sería “La Isla Teosófica Imperecedera”. A continuación, la respuesta:

            Es el Sol, entendido como ‘Sol supercósmico de Sabiduría. En la morada intermedia del Ser Total, es decir entre el Espíritu y la Materia, existe una “loka” (del sánscrito: región, localidad, mundo o esfera) que puede ser denominada ISLA TEOSÓFICA IMPERECEDERA. Pertenece al Plano Mental Cósmico, pero tiene reflejos en manifestación en mundos astro-mentales dentro del Plano Físico Cósmico, de manera que en cada planeta con vida consciente existe una ‘loka’ que es reflejo de la Isla Teosófica Imperecedera y cuya expresión es mayor o menormente perfecta según sea el refinamiento de la vibración ‘astral-mental’ del planeta en el cual se refleja. Es decir: en un espejo plano y limpio una imagen se reflejará nítidamente, mientras que en un espejo deformado y/o sucio la imagen estará desvirtuada o borrosa, siendo imperfecta. Así sucede también con las superiores energías cósmicas que proyectan los Planes Divinos y los Arquetipos a través de una serie de ESPEJOS CÓSMICOS dispuestos como ‘estaciones de descenso’.”

            El grado de refinamiento de los planos de un planeta es lo que determina el grado de nitidez del reflejo de la Isla Teosófica Kósmica en sus estratos. Esto es importante porque en dicha ‘Isla de Luz’, llamada así porque es un Sol que alumbra con la energía de Sabiduría del Kosmos Sideral, están fielmente grabados, en el Akasha Kósmico de esta gran Isla de Energía, todos los esquemas evolutivos que existen, de los miles de millones de universos locales, de las galaxias que los integran, y de los sistemas solares con sus planetas que, por incontables millones, existen en cada galaxia…; todo está grabado ‘Allí’.”
            “De manera que la Isla Teosófica Imperecedera es el centro macrocósmico por excelencia de la Sabiduría Divina. Es como una gran Metrópolis de Luz en cuya cede existe una colosal Biblioteca Kósmica construida con materia astral y mental de los planos cósmicos. Esta Biblioteca está conformada por ‘códigos vibracionales’ (chips) que encierran toda la información de todos los mundos evolucionantes del macrocosmos, de los que han sido, de los que son, y de los esquemas evolutivos que habrán de venir. No es una Biblioteca rígida o ‘estacionada’ en sus conocimientos, porque está continuamente renovándose y actualizando sus contenidos. Mientras incontables millones de planes evolutivos de planetas, soles y galaxias completas, ya ha concluido pasando a un intermedio praláyico (descanso cósmico), los todavía existentes avanzan y se transforman, al tiempo que otros planes evolutivos nacen o están por nacer a un Nuevo Día de Brahma… Todo evoluciona, todo se mueve y cambia durante los procesos evolutivos, por lo tanto, una Súper-Biblioteca que muestre la Verdad de la Evolución, debe necesariamente actualizarse continuamente para ser siempre un fiel reflejo de la Verdad. Por lo tanto, en esta Gran Isla de Sabiduría o Sol de Teosofía pura y viva están los planes evolutivos en continua actualización, y para que esto sea posible existen trabajadores incansables que, cada cierto tiempo, remodelan la extensísima ‘Biblioteca Akáshica Sideral’.”

            “En el Gran Universo Total existen depatamentos de actividad. Además del Poder Ejecutivo-Administrativo Kósmico, que emana ‘El Propósito’ en cada plano y esfera de vida, existen tres departamentos principales encargados de “dar forma” a los propósitos supremos: 1- Ciencia; 2- Arte; 3- Educación. Este tercer departamento, llamado también “de Instrucción” es el que está directamente vinculado a la Isla Teosófica Imperecedra. Los departamentos de ‘Arte-Creación’ y de ‘Ciencia’ tienen, cada uno, su propia Cede Macrocósmica con sus propias y particulares funciones, es decir, una ‘Isla de Ciencia Imperecedera’ como centro macrouniversal de ciencias y una Isla de Arte Imperecedero’ que siempre está recreando la Belleza en renovadas formas de vida para inspirar las creaciones en los incontables planes evolutivos logoicos. Los departamentos Kósmicos de Arte y Ciencia merecerían un estudio aparte, pero aquí nos estamos ocupando del tercer departamento o gran ministerio macrocósmico., que es, en otras palabras, el Centro Solar Macrouniversal de Instrucción.”

            “Todas las Escuelas Internas o Escuelas de las Almas en el Gran Universo están conectadas con esta Isla Central de Instrucción Supercósmica. Los mismos Logos planetarios, solares y galácticos, en la medida de sus atributos y posibilidades, son “Espejos” de esta Gran Isla Central de Teosofía y, a la vez, “Estudiantes” cósmicos que nutren con sus avances a la gran Isla Central de Instrucción. Es decir que se trata de un “círculo virtuoso kósmico” que se retroalimenta con el propósito de aumentar cada vez más la Energía de Sabiduría Autoconsciente en EL TODO. “A partir de estas señales instructivas básicas, el intuitivo podrá inferir más posibilidades siguiendo el Principio de Correspondencia o Analogía que sostiene que: “como es arriba es abajo” y “como es abajo es arriba”…

            “Esta Isla luminosa de refinada substancia mental cósmica puede ser visitada en el Cuerpo de Luz (*), por lo tanto solo pueden acceder a Ella seres que ya han construido su ‘Cuerpo Álmico Eternizado en Luz’, pero pueden entrar los que tienen un permiso especial, y esto se realiza ‘por servicio’.”
           

            En este punto de la escritura, me vino a la mente EL DORADO, centro espiritual del Planeta Tierra, Morada de la Jerarquía Espiritual Planetaria, porque intuí cierta relación…, y surgió lo que sigue:

            El Dorado en la Tierra es el reflejo de EL DORADO KÓSMICO CENTRAL o “Isla Teosófica Imperecedera”. A través de un portal intradimensional se puede acceder desde ‘El Dorado’ en la Tierra a EL DORADO CENTRAL, pero antes el alma debe lograr llegar al Dorado terrestre y esto no se puede hacer sin tener el CUERPO DE LUZ TRINITARIO(*) ya bastante bien construido. Esto, por supuesto, restringe “las visitas”…
            “Tu Ser ha ingresado a ambos centros… En Sirio existe un reflejo bastante claro y fidedigno de la Isla Teosófica Imperecedera y de su Gran Biblioteca, y es Sirio ‘Quien emite su Nota radiactiva hacia la Tierra’ y permite el consecuente reflejo de la Gran Biblioteca en los planos sutiles de la Tierra. Esto significa que la Biblioteca de Sabiduría Divina en la Tierra no es un reflejo directo de ‘EL DORADO KÓSMICO CENTRAL’ sino un reflejo de reflejos…”
            “La razón por la cual tú puedes escribir sobre NeoTeosofía con tanta facilidad estando tu Intuición preparada para ello, es que estás en contacto permanente con tu morada espiritual en Sirio, y desde allí recibes los efluvios principales que producen los destellos mentales e intuitivos en tu conciencia sobre los temas metafísicos sobre los cuales debes escribir para que ciertas enseñanzas se manifiesten en el plano físico. La escuela virtual de Teosofía, EISA, fue proyectada por tu Ser desde Sirio con ayuda y aportes extras de seres intermedios: hermanos extraterrestres al servicio en Gaya e instructores internos terrestres que prestaron su colaboración y apoyo. El Plan de tu labor, de la cual dudabas al principio, cuando recién la iniciabas…, siempre fue producir la apertura de un nuevo Portal de Instrucción para las almas en la Tierra, para la manifestación de enseñanzas que sirviesen de complemento y a veces de actualización de los clásicos contenidos esotéricos ya existentes.”
            “Así como la Gran Biblioteca Akáshica Central se va renovando y actualizando, como ya fue explicado, así también las demás escuelas de instrucción álmica que existen en cada planeta se deben ir actualizando. La parte de la Instrucción esotérica aflorada en la superficie planetaria terrestre conocida como “la Doctrina Secreta” y vehiculizada principalmente a través de la Sociedad Teosófica fundada en el siglo XIX, quedó mayormente “inmovilizada y herrumbrada” desde H. P. Blavatsky en adelante. Tu función ha sido ‘desbloquear’ esa condición de herrumbre, pero para hacerlo has tenido que trabajar de otro modo y desde otro lugar…”
            “El Plan fue mayormente cumplimentado, pero aún surgirán algunas señales que complementarán La Enseñanza. Lo que se dio hasta ahora fue tan solo un avance de lo mucho que vendrá en el futuro, cuando la conciencia humana esté preparada para recibirlo y asimilarlo.”

“Queden todos los estudiantes en la Paz del SOL.”

“Instructor Interno”

-------------------------
(*)  El Libro de Urantia: Libro extenso publicado a mediados del siglo XX que trata (a groso modo) de la vida y la evolución en el Gran Universo. El término “Urantia” sería ‘la Tierra’ como se dice que es conocida en el Cosmos. En nuestra escuela interna, en ocasiones, se ha empleado tal nombre, así como otros términos de dicho libro (lo cual no implica la adhesión a todas sus ideas). Este Libro, en algunos conceptos, tiene algunas similitudes y coincidencias con la Teosofía clásica  (ver http://urantia-y-teosofia.blogspot.com.ar ), pero en otros aspectos presenta diferencias irreconciliables… , por ejemplo, al negar el ciclo de reencarnaciones del alma humana en la Tierra.
(*) Cuerpo de Luz’: Denominado en esta escuela “Cuerpo de Luz Trinitaria”, es el desarrollo de la Tríada Superior como ‘cuerpo sutil organizado’ con materia manásica superior, búddhica y átmica, vehiculizante de “autoconsciencia espiritual y cósmica”. Para mayor información véase el BREVIARIO ESOTÉRICO de esta escuela.
------------------------
MATERIALES DE ESTA ESCUELA

Libros canalizados:
- Serie “A los Estudiantes”:   LIBRO I.   -  LIBRO II. LIBRO III. LIBRO IV.
- Serie “Señales de un Nuevo Tiempo”:   LIBRO I.  -  LIBRO II.  -  LIBRO III.
- PALABRAS A LOS ESTUDIANTES DE LA CONCIENCIA 


Escuche “AQUÍ muchas de esas canalizaciones escritas transformadas en audio.

Manuales de estudio y Diagramas esotéricos (NeoTeosofía):
- Diagramas de esoterismo EISA:

Más materiales de esta escuela AQUÍ”.