miércoles, 21 de agosto de 2013

(31) Espiritualidad, evolución, y la importancia del estudio serio


            El Plan Solar manifiesta secretos movimientos de luz en grupos de Egos* (Almas) que inician actividades de servicio en esta etapa. Los Egos involucrados son espíritus descendentes, solares, que llegan desde otras regiones del Cosmos, pero existen también Egos que son espíritus-almas ascendentes que se vinculan a esta tarea de ser Luz en un mundo oscurecido.

            Cuando hablamos de “ser luz en un mundo oscurecido” nos estamos refiriendo a “’ser’ y ‘vibrar’ alto, en un mundo plagado de bajas vibraciones”. Ese “vibrar alto” de los grupos de Egos aunados en esta labor produce resonancias en los diferentes planos y subplanos de la materia, elevando así la vibración de cada región o dimensión.

            Esta clase de servicio es servicio a nivel espiritual, interno, y produce MOVILIZACIÓN en el mundo material o “externo”. Aunque estas palabras aquí empleadas no sean del todo exactas, hablamos así para acercar cada vez más una comprensión clara de acontecimientos sutiles, suprafísicos, que inciden sobre la materia física, y es por ello que, por la dificultad para explicar temas que van más allá de ‘lo visible’, nos es necesario abordar esta temática una y otra vez, de diferentes maneras… Una sola y simple explicación no basta por lo general a la mente del ser humano para que este tema sea  correctamente comprendido.

            Los ‘Anclajes solares’ hacia Urantia, es una de las formas de explicar lo que está sucediendo a nivel vibracional en el Planeta y en la Humanidad; pero no es la única manera. El trabajo de grupos de Egos que sirven al Plan Divino en el Planeta a través de “vibrar alto”, sirviendo de “diapasones de resonancia, es otra manera de explicar el mismo tema. Otra forma de abordarlo es a través de las enseñanzas acerca de las Iniciaciones humanas y planetaria. Este es otro aspecto del mismo tema, y todos no son ni más ni menos que aspectos de un mismo proceso:

LA EVOLUCIÓN, durante el ciclo de ‘retorno’ o “arco ascendente”, tema conocido para quien investiga y estudia estos temas.

            No es posible entender correctamente este tema, y conocer la ubicación real de la Humanidad actual en la Evolución (de la presente Cadena evolutiva), si no se posee el estudio adecuado a través de datos precisos y claros, todo lo cual ya ha sido transmitido a la Raza humana a través de las enseñanzas teosóficas del mundo.

            Quien no conozca esta base de datos claros sobre la EVOLUCIÓN, no podrá ser claro en su entendimiento. Decimos esto, por que vemos a muchos estudiantes del mundo acostumbrados a pensamientos e ideas sobre ‘evolución’ que son deficientes o incompletos, y en esos conocimientos imprecisos se apoyan sus prédicas públicas o privadas… Aunque bien intencionados, por que sienten el impulso de servir al Plan y a la Vida, consideramos necesario afirmar que “el estudio” a través de fuentes precisas del saber es clave para que el impulso que esos estudiantes sienten se transmute en mayor entendimiento y se proyecte así, como un servicio más efectivo.

            Muchos chelas se han confundido con vagas teorías metafísicas, y sin profundizar dan cauce y difusión a lo que les llega. Un ejemplo claro existe en el tan difundido tema de la “ASCENSIÓN”.

            Esta palabra ha circulado por todas las redes de difusión de temas sobre espiritualidad, y podemos ver claramente que muy pocos son los que comprenden el significado de esa palabra. La mayoría cree saberlo, pero la verdad permanece velada para esos estudiantes que no han profundizado en el saber gnóstico y teosófico.

            En esta transmisión queremos resaltar la importancia del ESTUDIO y del DISCERNIMIENTO una vez más, ya que la falta de ejercicio de esas dos condiciones es lo que ha llevado a miles de chelas a la confusión…, lo cual la mayoría defiende como verdad…

            Influimos así, y ahora, en todos los estudiantes, señalando un error en el cual no pocos han caído: la credulidad, por falta de estudio y discernimiento.

            Obsérvese cada uno a sí mismo, para poder ver cuánto de este error puede existir en su vida, y actúe en consecuencia.

En Luz y Paz:                    Vuestros Hermanos Solares      
       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario