miércoles, 4 de septiembre de 2024

“LA SABIDURÍA DEL ALMA” – (a través de A.B., escriba de Teosofía Solar y Universal)


 

         Temas:

1-    El Cuerpo Causal o ‘Burbuja álmica’: Una fuente de Conocimiento.

2-    Archivo álmico colectivo.

3-    La apertura de “EL CANAL”.

4-    Trabas para la apertura del canal interno.

5-    El problema de la información falsa y/o defectuosa en Internet, que produce “callosidades mentales”.

6-    La lámpara del Discernimiento y la Intuición.

7-    Existe un plan oscuro de desinformación para el control mental de las masas.

8-    Las ‘creencias falsas’ cierran el canal. (Ejemplo: la creencia en “la Tierra plana”).

9-    El trabajo para el despertar de BUDDHI: la Lámpara Interna.

 

3/09/2024.-

Amados Estudiantes:

                                      El fluir de la Vida está en cada uno de vosotros. Estáis dotados de una Sabiduría ancestral la cual guardáis en vuestros ‘archivos causales’ (el Cuerpo Causal – el Alma). Esa Sabiduría os pertenece, ya que la habéis cultivado y cosechado con el fruto de anteriores existencias.  Solo debéis confiar en que “así es” y dejar manar lo que traéis en Esencia: todo el bagaje de un Saber que se ha gestado en vidas anteriores y que vuestro Ego Superior conserva intacto, compartimentado debidamente de acuerdo a la vibración y cualidad de cada conocimiento y comprensión.

El CUERPO CAUSAL o “Burbuja Álmica” de cada ser humano es un archivo único e individual, pero existe también “UN ARCHIVO ÁLMICO COLECTIVO” al cual cada Alma Peregrina contribuye con sus propios logros y del cual también es posible usufructuar conocimientos cuando el Canal Interno está bien preparado, para que ese Manantial fluya en y a través de la mente y de los mecanismos de la personalidad del Peregrino.

Para que “EL CANAL” funcione correctamente debe existir un trabajo de PURIFICACIÓN de los vehículos que conforman vuestra humana personalidad (físico-etérico, emocional y mental). Ya sabréis de qué estamos hablando…, pero ahondaremos un poco.  Todos tenéis el Archivo Interno (tanto el individual como el colectivo) pero no todos estáis preparados para dejarlo dimanar hacia la superficie de la conciencia personal, debido a que aún existen trabas en el nivel psicológico que impiden tal manifestación. Muchas creencias y mandatos limitantes (como los “no puedo”, “no soy capaz”, “tan solo soy una persona imperfecta”, “jamás podría soñar con eso…”, etc.) frenan la manifestación del contacto interior requerido para transformarse en “CANAL de la Fuente de Sabiduría”. 

Todo va en línea, además, con el despertar del 6º Principio de vuestra ‘constitución septenaria’(*): BUDDHI, el nivel intuitivo, de “conocimiento directo”, aspecto del ser y sutil energía que convive dentro del ambiente de los Archivos del Alma.  Es decir que “si despertáis Buddhi (vuestro Genio dormido), os ponéis en contacto natural e inevitable con toda esa Sabiduría y Compasión que Allí se aloja y que espera siempre volcarse a través de los canales libres y dispuestos para la dispensación de las Enseñanzas”…

Hoy en día hay mucha información en las redes de Internet, pero mucho de lo que está circulando es falso, errado o defectuoso, y sin la Lámpara del DISCERNIMIENTO y de la INTUICIÓN no es posible advertir los errores y diferenciar entre lo verdadero y lo falso. Es decir que tenéis, con la actual tecnología, un fantástico sistema cibernético de transmisión de ideas y conocimientos, el cual miles de millones de personas utilizan a diario, pero la mayoría, no poseyendo un claro discernimiento y adoleciendo de intuición (la “búddhica”, la verdadera, no el “sentir emocional” que la mayoría llama, erróneamente, intuición…), retransmiten y se hacen eco de informaciones erradas y/o defectuosas que, lamentablemente, terminan ‘viralizándose’ y formando en las mentes ‘estructuras de ideas y creencias sin verdadero sustento energético superior’, produciendo “callosidades mentales” conocidas esotéricamente como “formas mentales inferiores” o ‘formas de pensamiento’, que detienen toda posibilidad de avance de la conciencia y ‘taponan el canal sutil’ que comunica con el verdadero Archivo del Saber real, que es INTERNO.

¿Entendéis la gravedad de este asunto?

Mediten los Estudiantes en este mensaje, el cual es vertido a través del canal A.B. para transmitir sobre la necesidad de un estado de ALERTA que todo estudiante de la vida debe tener en estos tiempos, ya que “un gran movimiento de desinformación enmascarado en forma de “conocimiento auténtico” está en marcha en las redes”, y pocos son los que lo han advertido, cayendo víctimas de esa red de engaños sutil e inteligentemente tejidos a través de supuestos “reveladores”, “gurús”, pretendidos “contactados” y “hombres de ciencia” muchos de los cuales son agentes pagados por agencias de inteligencia para manipular la mente colectiva.

ABRAN LOS OJOS HERMANOS!!!

Lobos vestidos de santas e inofensivas ovejas están ya caminando entre vosotros; están en las redes de Internet, y solo los “intuitivos búdicos” han podido advertirlo. Tened mucho cuidado.

         Uno de los movimientos de generación de confusión que ha desviado a muchos sinceros Estudiantes es el de “la Tierra plana”. Sabemos que decir esto provocará el rechazo de los que han caído en esa teoría como hipnotizados…, sin ser capaces de de ver intuitivamente su falsedad indiscutible; pero debemos decirlo ahora, ya sin dejar pasar más tiempo, porque está en juego el florecimiento de las almas (las cuales no deben quedar presas de ideas erróneas que impiden avanzar…).

         Las creencias falsas cierran el canal interno, el cual ya no se puede volver a abrir en la vida actual, a menos que exista un replanteamiento profundo del error.

         Es lamentable ver que en esa condición de traba mental han caído tantos Estudiantes con intenciones nobles, pero desprovistos del desarrollo de su Sexto Principio. Por eso, Estudiantes, este es un llamado a la reflexión, para un necesario replanteamiento de vuestra base de creencias, las cuales, en general, no han sido extraídas de vuestros propios Archivos del Alma, sino las habéis adquirido externamente, al dejaros permear por ideas encontradas en Internet y que habéis decidido asumir como propias, sin poder ver sus falaces argumentos.

         Estáis, en vuestra época, en un mundo lleno de astutas serpientes que se esconden debajo de las piedras… ‘Tened cuidado de dónde pisáis con cada paso que deis’. Ese es nuestro consejo para despedirnos de esta transmisión.

         Trabajad en el despertar de vuestro 6º Principio: Buddhi. Dicha tarea requerirá de un compromiso con el ‘ESTUDIO’, la ‘MEDITACIÓN’ y la ‘OBSERVACIÓN DE SÍ MISMO’.

         Aprended a vaciar vuestras mentes atestadas de contenidos dudosos encontrados en videos y blogs de Internet. Recordad que hay mucha falsedad dando vueltas por la red…

         Comenzad por abrir el Canal Interno mediante el ejercicio diario y permanente de la REFLEXIÓN, y sin creer ciegamente en nada; dudad inclusive de vuestras certezas, las cuales muchas veces forman parte de las “callosidades mentales” que aun no podéis ver en vuestra mente… Recordad que las creencias dogmáticas y fanáticas pueden cerrar el canal, por intermedio del cual, de permanecer abierto, podrían volcarse nuevos y renovadores conceptos e ideas originales, no de segunda mano.

         Por último, animamos a los lectores a conocer la fuente de conocimientos del Movimiento Teosófico mundial (pero siempre con mente abierta, nunca dogmática), ya que dicha fuente es de las más seguras y certeras en lo que respecta al conocimiento esotérico del Cosmos y del Hombre.

         Sin más que decir en esta transmisión, nos despedimos.

         Luz y Paz a las almas que tienen ser de la Verdad.

Instructor Interno

 

(*) Constitución septenaria humana-  Para el ocultismo teosófico el hombre está compuesto por 7 substancias de diferentes grados de energía vibratoria. Se le suele llamar a estas substancias “principios” (principios constitutivos).  Estos principios son: 1- el físico (Sthula Sharira); 2- el etérico (Linga Sharira); 3-  el principio vital (Prana); 4- el emocional o astral (Kama); 5- el mental (Manas); 6- el intuicional (Buddhi) y 7- el espiritual (Atma).

        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario