jueves, 2 de enero de 2025

69- ORIGEN Y CAUSA DE LA VIDA TODA Y DE LA TIERRA - de 'Teosofía Solar y Universal'.

 

         31-12-2024.-

         Es ‘EL SOL’ el organizador de la vida en todos los sistemas de mundos en cada estrella, de cada galaxia. Es ‘EL SOL’ el verdadero Padre de la Vida en todas sus formas.

         Dentro del Sol central de cada universo (de cada supercúmulo de galaxias) se encuentran los ‘Arquetipos Esenciales’ de las formas y el ‘Proyecto Supremo’ a ser cumplido durante la manifestación y evolución de la gran Vida Universal.

         En el centro de cada Universo Local existe una Presencia Solar que le llamaremos MICAEL. Esta Inteligencia es Sabiduría y Amor puros, y expresa la Gloria de Manvántaras universales anteriores.  El fruto de cada gran ciclo universal se guarda en un Archivo glorioso dentro del SOL dentro de cada sistema cósmico universal, y en cada nuevo Ciclo aflora la perenne Sabiduría del Sistema con los lineamientos creativos y los Arquetipos propuestos para ser plasmados en ‘el nuevo ciclo’.  Así procede la EVOLUCIÓN interminable, y las Humanidades vienen a la existencia como resultado de la plasmación de tales Arquetipos solares contenidos en el corazón de cada Universo Local; y todo está conectado al GRAN UNIVERSO MADRE – la Fuente Universal Parabrahmánica, o “Isla Central de Luz del TODO”.

         El planeta Tierra…, una partícula diminuta en el gran océano espacial de la Vía Láctea, esta última a la vez contenida, entre miles de galaxias más, en el macro-espacio del supercúmulo multigalácticlo local… LA TIERRA…, una mota azul de esperanza en el solitario Universo…, no es ni fue el capricho de un Demiurgo(*), sino la Manifestación y plasmación sagrada de Arquetipos Divinos contenidos en el Corazón del Cristo Universal (el Micael de este Universo Local).

Sépanlo, Estudiantes.

         Mediten en lo transmitido.

INSTRUCTOR SOLAR

 

A través del canal A.B.,

escriba de ‘EISA’ - Escuela Iniciática Solar de las Almas –

https://escuela-de-las-almas.blogspot.com.ar


(*) Demiurgo: Es el término utilizado por los gnósticos para referirse, según su creencia, a  que el mundo material y al hombre físico lo ha creado un ser muy poderoso (aunque imperfecto y finito), opositor de la verdadera Divinidad Absoluta e Infinita. Tal ser sería el Elohim ET Yahveh (que no es Dios, pero sí se quiso hacer pasar por Dios); y también puede interpretarse como el Lucifer de los cristianos y el Jaldabaoth en el Libro Secreto de Juan.