jueves, 19 de junio de 2014

44- El Plan Divino y la creación del Hombre perfecto universal






“Agradezco los aportes de todos los discípulos y almas de buena voluntad que encarnan, consciente o inconscientemente, Mi Propósito”.

El PLAN DIVINO se originó en espacios estelares ultérrimos, en las antípodas de los universos, en el centro mismo de la Gran Esfera del TODO. Este PLAN fue impulsado por ‘un Propósito’, contenedor de los secretos más misteriosos de la Vida y la Evolución.

Es por ello que, lo que los Ángeles y Elohim Creadores conocen de tal PROPÓSITO ÚNICO es solo “una expresión reflejada” de tal Fuente Central Primordial, pero aún así, el Impulso de esa Fuente es poderoso, vigoroso y penetrante, y se ha integrado a aquellas almas que lo interpretan y expresan dando así origen a los Planes que la ‘Intención Divina’ necesita para expresarse en “la forma”.

El ‘PROPÓSITO SOLAR’ del Gran Universo se expresa así por medio de “planes” generados para que sea reflejada esa VOLUNTAD, que como una irresistible energía impulsa a las almas hacia la creatividad y el progreso.
Es por esto que, para dar forma al progreso, los PLANES formulan “destinos” y “maneras” para escalar, por pasos y escalones, a regiones desconocidas de comprensión, inteligencia y ‘cualidad’.

La formulación de los PLANES evolutivos de sistemas solares, planetarios y galácticos, está a cargo de Conciencias excelsas, que reciben, a manera de “antenas-radares”, las señales del GRAN PROPÓSITO UNIVERSAL, con cuya base-cimiento planifican los designios evolutivos.

Existen 3 Departamentos básicos para la expresión de los Planes evolutivos formulados por las Inteligencias Rectoras. Estos son: “CIENCIA”, “ARTE” y “EDUCACIÓN-INSTRUCCIÓN”.
Estos 3 Departamentos coexisten siguiendo el esquema del Plan Divino, reglamentado y regido por grandes Ministerios del Gobierno Celeste Central.
Los Gobernantes del Cosmos son las Inteligencias que interpretan el PLAN y toman las medidas necesarias para su desarrollo y cumplimiento. He aquí la aparición de lo que llamáis “Jerarquía Espiritual” Planetaria, Solar, Galáctica, Universal, etc.
Las Jerarquías del Gobierno Celestial son muchas, dependiendo esto del sector que se está gobernando. En Monmatia, por ejemplo (el Sistema Solar), existe un Gobierno Celeste con sede en el Centro del Sol, pero con ‘Ministros’ en cada uno de los planetas que están dentro de su esfera de influencia. Es decir que en cada planeta existe un “Señor” o Gobernante Supremo de los planes para ese planeta; planes que están relacionados con los del Sistema Solar y con los planes de sectores aún mayores; todos respondiendo, en su correspondiente esfera de influencia, al PLAN UNIVERSAL.

Cabe aquí una aclaración: Cuando hablamos de “Jerarquía Solar” la referencia puede tener diferente amplitud, porque, según sea el caso, podemos estar refiriéndonos a la “Jerarquía Solar Planetaria”, la “Jerarquía Solar de un Sistema de planetas” (como Monmatia), la “Jerarquía Solar de un cuadrante galáctico, o de una Galaxia (con sede en el centro galáctico), o la “Jerarquía Solar de un Universo Local (como Nebadón). Todas estas son “Jerarquías Solares”, porque ‘SOL’ es sinónimo de Vida, Sabiduría Eterna, y todas las HERMANDADES que sirven a la Vida Divina son ‘Jerarquías Sabias’ del Gobierno Celestial que se ocupan de algún sector en el Cosmos.

“Cada sector menor responde a un sector mayor en el cual está contenido”. Este es un concepto básico para la comprensión de las Jerarquías de Luz y sus gobiernos.
Es decir que el gobierno celeste de un planeta, pongamos por ejemplo a Urantia, con su correspondiente Jerarquía de Luz está contenido dentro de la Vida Ministerial del Logos Solar de Monmatia con su gran Jerarquía de Luz con epicentro en el Sol del Sistema; pero dicho Logos Solar, junto a otras estrellas y sistemas estelares, está contenido en la Esfera de la Jerarquía de Las Pléyades. A su vez, Las Pléyades, junto a tantísimos grupos Jerárquicos similares están contenidos dentro de cuadrantes mayores de Luz en la Galaxia, llegando así al Gobierno Celeste Central de la Vía Láctea.
El Gobierno Celeste al cual pertenecen tantísimas galaxias está en el Gran Centro Solar Universal de “Nebadón”, el Gran Universo Local al cual nos hemos referido en tantas oportunidades, y al cual pertenecéis vosotros, amados estudiantes.  

Cada una de estas Jerarquías Solares de Gobierno Celeste obedecen a los PLANES que los ANCIANOS DEL UNIVERSO han armado en los confines del GRAN COSMOS (Macrokosmos), quedando mucho “espacio en blanco” en esos “PLANES” para que cada Jerarquía, en cada sector, sistema y planeta, confeccione sus propios planes, con la guía de aquel PLAN MAYOR.

Es por este motivo que, en lo referente a EVOLUCIÓN, nada es fijo ni rígido en el Universo, sino más bien dinámico, fluídico y sujeto a continuas modificaciones, las cuales obedecen a las necesidades evolutivas. Sin embargo, todas las Jerarquías conocen, según las capacidades de cada conciencia, los lineamientos del GRAN PROPÓSITO ÚNICO, el cual siempre está emanando Su Impulso desde el Centro del Universo.
La EVOLUCIÓN es el progreso y expansión de la conciencia, pero las maneras para llevarlo a cabo pueden ir cambiando y modificándose, siendo esto parte natural de los procesos evolutivos, ya que las mismas Conciencias Gobernantes están también “evolucionando”, y conforme a esa natural evolución de las Inteligencias Rectoras va aconteciendo, los cambios en los planes son también parte de un principio natural, pero esos “cambios” son de tal naturaleza que jamás se apartan del Propósito Fundamental.
En el Impulso Divino del Gran Propósito Fundamental está la “dirección básica” para los planes que puedan confeccionar todas las Jerarquías Solares, y este es:

La creación del Hombre perfecto,
La plasmación de la Raza Humana Ideal Universal.

            Desde el Impulso Divino Central mana ininterrumpidamente el Hálito de Vida tendiente a la manifestación de LA PERFECCIÓN en toda la Creación. Por lo tanto, todo lo que es Evolución tiende siempre al mejoramiento, al progreso en todos los aspectos y niveles en la expresión de la Vida.
            En lo que respecta a la vida humana consciente, la línea del progreso conduce a los Gobernantes Celestes, a los Artistas y Educadores del Cosmos y a los Científicos solares, a manifestar las condiciones para la generación del “HOMBRE PERFECTO”.
            El surgimiento de las razas humanas sucesivas en cada cadena de evolución de cada planeta, con sus diferentes características y tipologías, tienden a ese Propósito, aunque “las maneras” de llevarlo a cabo puedan variar, como dijimos, conforme a las características y conciencia de cada sector de vida.

            En este informe se han ofrecido elementos conceptuales y datos para una reflexión con apertura interior, según la posibilidad de cada estudiante. Algo queda por decir, y es que “la perfección”, concepto que abordamos en esta transmisión, es una abstracción, como bien saben los estudiantes ‘filósofos’. No existe ni existirá jamás “una creación perfecta”, porque siempre podrán manifestarse ajustes para mejorar cada vez más la existencia. (En todo caso, ‘cada cosa es perfecta en sí misma, tal como es’). Pero la idea de “Perfección” no debe entenderse como algo estático, o algo a lo cual se llegará “en el futuro”, porque esto es ilusorio. La idea de ‘Perfección’ es simplemente una manera de expresión utilizada para señalar el continuo progreso evolutivo, el cual no tiene fin. Si, en todo caso, existe “lo perfecto”, esto es algo que nadie conoce, y residirá en el Centro mismo del TODO, desde donde el Impulso Solar proviene, sin agotarse jamás.
            La ‘Perfección Total’ es una abstracción del pensamiento, pero lo que no es abstracción sino algo real, es el Progreso Evolutivo, siempre tendiente al mejoramiento de la Vida.
            Estas temáticas, entrando en el terreno filosófico, no pueden agotarse en un simple escrito, y menos mediante el insuficiente e imperfecto medio de ‘las palabras’…
            Tomad todo, como siempre decimos, como una “señal orientativa” más…, y reflexionad en vuestro interior.

            Que la Paz de las Hermandades Solares esté en vuestros corazones.


HERMANOS SOLARES