domingo, 23 de junio de 2013

(7) EL VERDADERO ESTUDIO


 Nuevamente tenemos el agrado de conectarnos al respectivo canal para acercar enseñanzas a los estudiantes de la vida, lecciones sobre temas metafísicos y esotéricos que serán de ayuda para quienes necesitan ahondar en ciertos aspectos de temas vitales, que la literatura esotérica tradicional ha desarrollado solo hasta cierto punto, dejando “huecos” o “eslabones” sin encadenar.

Es nuestra función, la del equipo de servidores del mundo, complementar en este tiempo las enseñanzas suministradas en el pasado con las presentes instrucciones a fin de que vayáis profundizando vuestros conocimientos, e “hilando” los datos que ya poseéis con los nuevos que estamos impartiendo.

Rogamos a los estudiantes que dejen de lado sus resistencias a materiales como este, del tipo “canalizados”, ya que les recordamos que es uno de los métodos que están a nuestra disposición para impartir enseñanzas a los aspirantes y discípulos en el mundo material. No se pide fe ciega, sino apertura y discernimiento. Con esta actitud el estudiante podrá ver en su propia consciencia el grado de coherencia y autenticidad de estas “señales de contacto”.

Nosotros nos presentamos como “los mentores de todas las enseñanzas espirituales y ocultas de todas las épocas y civilizaciones en la humanidad”. Pertenecemos al ASHRAM de SEGUNDO RAYO DE AMOR-SABIDURÍA, desde donde surgen las instrucciones hacia el mundo de los hombres. Somos un “Cuerpo unificado” de seres al servicio del Señor Maitreya, el gran Instructor mundial, con Quien estamos alineados en Voluntad-Propósito y Actividad.

Nuestra INSTRUCCIÓN es a las almas, no tan solo a las mentes, por lo tanto todas nuestras enseñanzas están vinculadas también al “sentir”. Todo estudiante debe comprender este concepto claramente. Todo aquello que leéis y estudiáis debe ser finalmente relacionado con vuestra vida real, de lo contrario de poco o nada servirá para vuestro progreso en el Sendero.

Aún los temas de mayor simbolismo y abstracción mental pueden vincularse a la vida del estudiante, pero es necesaria la “apertura”, para pensar libremente, con originalidad. Todo lo que se os ha dado tiene claves internas para vuestro progreso. En cada uno de los estudiantes está el descubrir esas “llaves” y hacerlas “girar” para abrir así las “puertas” a una nueva conciencia.

Quien se queda con lo escrito y transmitido a otros discípulos y no reflexiona por sí mismo, creativamente, aún disintiendo con lo dicho por cualquier supuesta autoridad espiritual, no encontrará esas llaves ocultas.

Nosotros siempre hemos “señalado” el Sendero y hemos dicho que cada peregrino debe transitarlo con sus propios pies, pisando paso a paso el Camino…; hemos afirmado que las enseñanzas legadas como instrucción y testimonios de otros que transitaron el Sendero son solo “dedos que señalan” en una dirección y que advierten sobre los pasos, procesos y dificultades que existen en el Camino, pero vemos claramente cómo muchos aspirantes se quedan varados en las indicaciones, hipnotizados con las palabras y conceptos de los que hablaron e instruyeron, y así permanecen, inmóviles internamente, aunque se engañen pensando que al aumentar su erudición han avanzado en el Sendero… Esto no es así, para lamentación en el alma de tales estudiantes. El argumento de estos peregrinos es siempre el mismo: “la importancia del estudio, la investigación y la difusión de las enseñanzas ocultas…”, pero no ven que ese estudio e investigación es con apego a las instrucciones e instructores; no ven por sí mismos más allá de los dedos indicadores de quienes señalaron el Sendero.

Os diremos algo: El estudio, para todo estudiante, no debe ser entendido como total acatamiento de lo dicho y escrito por alguna ‘autoridad’, como maestros o discípulos reconocidos que hayan dejado su impronta en la instrucción mundial. Quien así entiende el “estudio”, y no son pocos, van por mal camino. El verdadero estudio no es apego y celo por lo que otros han dicho, aunque las fuentes de la instrucción sean consideradas sabias o “elevadas”. El estudio es consideración paciente y atenta de lo expresado y osada reflexión posterior, sin temor a cruzar la “línea prohibida” de la contradicción y el desacuerdo. Considerad este concepto como el verdadero y desechad el anterior. Ponedlo en práctica. Solo dando este paso podréis dar un paso real en el Sendero, ya que este Camino interno no puede ser transitado por quien se limita a repetir lo que otros dijeron; el caminante hace suyo el Camino cuando descubre por sí mismo, y esto ocurre cuando deja ir todas las autoridades psicológicas a las que ha estado aferrado, sin que lo viera.

            Entrad en estos conceptos; entrad de lleno, viviéndolo; despertando otra actitud frente al llamado “conocimiento”. Haced esto y habréis dado un paso real.

            No hablamos aquí a quienes ya han dado este paso, sino a quienes están ya maduros internamente para darlo, pero que no se atreven a desafiar las estructuras psicológicas respecto del “miedo-autoridad”.

            Reflexionad en lo que se os dice.

            Nuestra Paz llega en estas nuevas instrucciones.

            Abrid vuestras mentes!

 
                                                                   Hermandad Solar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario