5-01-2026.-
El plan inmediato para esta Humanidad, esotéricamente hablando, es la construcción del Antahkarana. Como ya saben los Estudiantes, este es un puente entre la personalidad y el alma, pero más técnicamente se diría que es un túnel de comunicación entre los principios 5º y el 6º de la septenaria constitución humana, es decir entre Manas y Buddhi.
NOTA: Antes de seguir con el mensaje me he tomado la libertad de incluir aquí los 7 principios o substancias constitutivas del hombre: 1- Sthula Zarira o cuerpo biológico (físico denso); 2- Linga Zarira o cuerpo etérico o vital (físico sutil); 3- Prana o energía vital (el fluido que circula por los la red de canales del Linga Zarira); 4- Kama o cuerpo de deseos (llamado comúnmente cuerpo astral o emocional); 5- Manas o mente; 6- Buddhi o Intuición; 7- Atma o Espíritu (la Mónada unitaria).
Este “puente” debe ser construido con esfuerzo reflexivo, observación atenta y discernimiento. Sin una actividad fluida de la conciencia en dirección a la clarificación, el puente no se construye y entonces el área de la personalidad humana permanece disociada del área del alma o región superior de la conciencia.
La Humanidad en general aún vive con disociación entre alma y personalidad, y es por este motivo que la civilización, construida por egos disociados en sus principios internos, está en crisis y en constante conflicto a todo nivel.
Esta es la explicación simple y breve para comenzar a entender este tema, pero al entrar en más detalles aparecen los tecnicismos esotéricos con sus complejidades. Por ejemplo, al nombrar la palabra “alma” debemos aclarar que existen (clásicamente) 3 niveles en el hombre:
1- El alma animal o instintiva: el 4to principio – Kama – que, junto con la parte inferior de manas forma lo que es conocido como el “Kamamanas”.
2- El alma humana: El 5to principio, manas, pero solamente sus 3 subplanos superiores; lo que conforma lo conocido como la mente superior o “Cuerpo Causal” (o Burbuja Álmica), es decir, la capacidad de la mente discernidora y a la vez la región interna en el ser humano en donde se archivan las cualidades y comprensiones generadas y alcanzadas en cada encarnación.
3- El alma divina: Es Buddhi, el 6to principio; la región de la mente intuitiva, que tiene influencia directa del principio más elevado: Atma; siendo esta el Alma más elevada que, en su etapa avanzada de autoconsciencia espiritual, construye el Cuerpo de Luz Trinitario (el Vehículo de Atma-Buddhi-Manas para la Mónada autoconsciente ya liberada).
Estos 3 niveles de alma son los que deben integrarse mientras se produce la Alquimia de la conciencia, de tal manera que el foco de la conciencia o ‘identidad’ se vaya trasladando desde el alma inferior al alma superior; pero el ser humano que vive apegado a sus pasiones sensoriales y deseos materialistas, vive casi exclusivamente en el nivel álmico inferior, disociado de los principios superiores (de la tríada espiritual). La evolución álmica o progreso de la conciencia, consiste en un proceso de PURIFICACIÓN en la región del kamamanas (desapego de vicios y limpieza mental) mientras se construye el ANTAHKARANA, que es el puente mental que une: 1ro, al manas inferior con el manas superior, y 2do, a manas con buddhi. Es decir que el Puente de comunicación entre los niveles internos del ser tiene tramos; el primer tramo conduce al hombre, a través de la continua reflexión, hasta su Cuerpo Causal, la región de manas, capaz de filosofar y entender las causas y propósitos de la Existencia; y el segundo tramo es el que conecta más plena y conscientemente con el 6º principio – Buddhi – la mente espiritual.
En la actualidad, es un porcentaje menor el que está construyendo bien todo el puente, ya que un mayor porcentaje de la Humanidad vive dormida en los placeres sensoriales y materiales, sin rumbo trascendente y sin sentir el impulso hacia la búsqueda de la verdad filosófica y trascendental de la Existencia.
La construcción del Puente Interno comienza con las preguntas “Quién soy” (o qué soy…), “qué es la vida y cuál es su sentido”; “de dónde venimos y hacia dónde vamos”, etc. En quienes estos interrogantes aún no han aflorado, por estar muy absorbidos en la materia y apegados a la búsqueda de placeres y proyectos mundanales, el Antahkarana aún permanece como “un proyecto de arquitectura guardado en un cajón”…, es decir, sin plasmación.
El objetivo inmediato para el ser humano terrícola (“inmediato” puede significar siglos o milenios…) es la construcción del puente interno, el cual ya están construyendo los hombres arios más adelantados y que seguirá en construcción en la 6º Raza Raíz que llegará.
El Nacimiento Planetario o Ascensión de la Tierra no tendría sentido si no hubiese una porción de la Humanidad con el Antahkarana construido y/o en construcción, porque, una Tierra renacida vibracionalmente son hombres integrados con sus almas y Mónadas no tendría objeto ni propósito. Por lo tanto, entiendan los Estudiantes que la Ascensión Planetaria requiere de la construcción de este PUENTE DE CONCIENCIA, al menos en un porcentaje necesario de la Humanidad.
Activen los Estudiantes esa construcción interna con el ejercicio de la atención, el estudio y el discernimiento.
PAX
A través de A. B., escriba de EISA: https://escuela-de-las-almas.blogspot.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario