martes, 20 de agosto de 2013

(29) PLAN PARA LA CONCIENCIA UNITARIA


            El Sol proyecta instrucciones doradas para las mentes-almas de los estudiantes de la vida; pero no para que se tomen tales instrucciones como “palabra verdadera e incuestionable”, sino como un punto de partida para el cuestionamiento y la descristalización de las mentes, que aferradas se encuentran a estructuras sólidas. Este es un mal común entre los estudiantes del mundo: LA CRISTALIZACIÓN MENTAL EN IDEAS RÍGIDAS, por ser consideradas verdades irrefutables o absolutas; una de las raíces del fanatismo.

            El Sol proyecta mensajes que caen a tierra como ‘dardos descristalizantes’, pero para que esta lluvia de ‘dardos dorados’ puedan impactar con el efecto alquímico esperado en la interioridad de los aspirantes, deben encontrar al menos una condición: “APERTURA”. Sin esta condición presente en el chela, las instrucciones ofrecidas no calarán en la mente y el corazón, produciendo esa necesaria movilización reflexiva y alquímica.

            Avisamos a todos los estudiantes, que estas transmisiones están siendo supervisadas por agentes de la Jerarquía Espiritual Planetaria antes de ver la luz del mundo. Solo por que vemos necesario es que esta lluvia de nuevas instrucciones, originales por su forma instructiva conceptual, salen a la luz. El Plan que las precipita obedece a lineamientos emparejados con el Despertar de la Raza Humana, Plan que ya viene siendo llevado a cabo desde hace mucho tiempo, especialmente en los últimos 2 siglos.

            Todos los movimientos gnósticos, espirituales y teosóficos que han nacido y trascendido de alguna manera en ese tiempo han sido inspirados por la Jerarquía espiritual, es decir, por una Hermandad de Seres que bien saben lo que necesita la Raza para su progreso. Este progreso es a todo nivel, pero el de mayor importancia en la actualidad es el progreso vinculado al despertar de la conciencia unitaria.

            Hoy como nunca antes en la Raza Humana de superficie, todas las energías de la Fraternidad Blanca del Planeta se están dirigiendo aunadas hacia Propósito del DESPERTAR DE LA CONCIENCIA UNITARIA en el hombre. Sabemos que este propósito llegará a encarnar solo en una porción de la humanidad, ya que no todas las almas podrán abordar este despertar; pero queda en claro que esta es la dirección de nuestra labor.

            El Plan para el despertar de la CONCIENCIA UNITARIA posee varias áreas y aspectos en cuanto a su puesta en práctica; y su complejidad nos imposibilita dar una explicación clara y directa por este medio, pero daremos algunas pautas simples, para que vayáis reflexionando.


La CONCIENCIA UNITARIA es Amor despierto en la vida del hombre,
es sensibilidad sutil, y capacidad de ESCUCHA en todo sentido y a todo nivel.
 

            (Deberéis reflexionar en cada frase por que solo damos una síntesis, el resto correrá por vuestra propia cuenta)

            Para que este amor, esta compasión y sensibilidad despierten, existen dos vías básicas:

1-      La vía de menor resistencia: a través de la apertura, la entrega y la docilidad al cambio.

2-      La vía de mayor resistencia: a través de traumas y crisis que intentan “sacudir” al durmiente, para despertarlo de su sueño.

La 1° vía corresponde a toda una faceta del Plan para favorecer el progreso de las almas que viven en la energía de la entrega a la Vida. Materiales como estos escritos forman parte de esta fase del Plan.

La 2° vía es proyectada vibracionalmente desde la Jerarquía para movilizar 'zonas dormidas', y esto trae aparejados eventos críticos de distintas naturalezas, que afectan al hombre y a su entorno, produciéndose así en muchos, y por la fuerza de las circunstancias acaecidas, aquellos replanteos y reflexiones profundas que no nacían ni fluían naturalmente. Esta vía, la de la movilización a través de “eventos” manifestados por vibraciones ocultas, moviliza principal y profundamente el chakra cardíaco de la humanidad. Ocurre que muchos seres humanos ante un evento de caos, destrucción, o crisis de alguna naturaleza, “se despiertan” de su ceguera y sordera, por que ante el trauma es movilizado “el cardíaco”, y los hombres se solidarizan, se ponen en actividad comunitaria de alguna manera, sea con acciones de servicio de alguna índole, con oración, etc. Pero también están los que aprovechan las situaciones de traumas y caos sociales para sacar provecho propio egoísta. He aquí el significado del servicio de la Jerarquía a través de la Irradiación Vibracional. Que cada cual reflexione y discierna.

      El Plan para el despertar de la Raza a la CONCIENCIA UNITARIA emplea ambos recursos, en ambas direcciones o vías, por que ambos son necesarios. Todo es para bien.

      Tomad todo lo que se os da como pautas para el despertar, a través del replanteo descristalizante, profundo.

      Cread el camino a la CONCIENCIA UNITARIA con vuestro propio andar… Nadie llega a la UNIDAD a través de la sumisión a ideas prestadas, o por la mecanicidad y la repetición.

      Por eso decimos: “Sed auténticos libres pensadores”, despiertos y sensibles.

FRATERNIDAD SOLAR

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario