jueves, 19 de junio de 2014

45- Instrucción para la difusión de estas Enseñanzas



            Estimados lectores:
                                               Las transmisiones manifestadas en estos Blogs provienen de una Fuente de Instrucción Interna, más precisamente del ASHRAM DEL INSTRUCTOR MUNDIAL, vinculado al desarrollo de la conciencia y educación de las almas. Los conceptos que van emergiendo por el Canal hasta la manifestación de la palabra escrita tienen un orden establecido de acuerdo a un Plan de Instrucción, y ese Plan obedece a las necesidades de cierto grupo de almas humanas en proceso probacionista e iniciático. Por tal motivo, es nuestra obligación explicar, como lo estamos haciendo, cuál es “el origen”, “el plan” y “el destinatario” de todas estas transmisiones, las cuales no son manifestadas para ‘todas’ las almas, sino para aquellas almas que por afinidad vibracional y necesidad evolutiva se encuentran aptas para acoger lo recibido. Esto no requiere de tecnicismos ni complicaciones, y funciona de esta simple manera:
           
            El lector “se siente atraído” por la lectura, o por el contrario, “no lo siente”, o más aún, “lo rechaza”. Este es el diagnóstico claro para todos los ‘estudiantes’ para saber si en realidad son afines o no a este tipo de cualidad instructiva, que es manifestada por este medio.

            Es necesario aclarar, especialmente a los que sienten cierta atracción por la lectura de estos informes canalizados y que sienten re-difundir estas enseñanzas, que se debe considerar el orden sincrónico de las canalizaciones, porque ese orden tiene un sentido energético. Es decir que las transmisiones se eslabonan unas a otras generando una síntesis instructiva y un propósito único que podrá ser bien entendido tan solo por quienes se comprometan con el seguimiento de los escritos.
            Decimos esto porque existen estudiantes, muy bien intencionados, que desean re-transmitir algunos mensajes, y para hacerlo proceden “copiando y pegando” ‘el’ o ‘los’ mensajes en sus propias páginas, sacando de esa manera a la instrucción ofrecida de su contexto global ordenado, en el cual esa Instrucción adquiere un sentido y comprensión diferente.
            No estamos diciendo que nuestros informes no puedan o deban ser difundidos, ya que para que sean difundidos y lleguen a las almas que esperan las Enseñanzas es que están siendo manifestados. Lo que decimos es que toméis en cuenta lo que aquí estamos explicando, y que siempre citéis la fuente original, la dirección clave del sitio de origen, para que los interesados en leer más y deseen adquirir una visión clara y completa sobre nuestros informes, puedan así acudir a los sitios originales donde encontrarán “todo” lo transmitido por el respectivo canal, y no tan solo lo que a libre elección de algún buen intencionado hermano fue redifundido en su propio espacio.
            Sabemos que estas palabras serán correctamente entendidas por quienes saben reflexionar, y a esa capacidad de reflexión apelamos.

            No existen muchos espacios en internet donde una fuente de canalización semejante a la presente esté en vigencia. La mayoría de lo que se denomina “canalizado” da vueltas por la red, de una página a otra, muchas veces perdiéndose la fuente original, y son por lo general informaciones de variados tipos, cualidades y fuentes, no siendo siempre el origen, el pretendido. La información es mucha y de diversos tipos, es por este motivo que hemos dicho en varias oportunidades que el DISCERNIMIENTO es lo más importante para los lectores de temas de esoterismo y espiritualidad en internet.
            También dijimos que nadie debe creer con fe ciega todo lo que “los mensajes” manifiestan, sino que cada lector debe ‘ver’ por sí mismo, y hemos señalado que, particularmente estos escritos, son un “puntapié inicial” para volar más y más allá en las reflexiones, saliendo de los esquemas de pensamiento tradicionales. (Esta tarea creativa del pensamiento abre canales internos, por donde luego nuevos conocimientos y comprensiones pueden fluir directamente a la mente del estudiante).
            Nosotros siempre hemos impulsado el “libre pensamiento”, y esto no lo logrará ningún estudiante que se apegue y aferre a alguna escuela de enseñanzas en particular. Esto por supuesto vale también para las presentes canalizaciones.

            Esta vez hemos manifestado esta especial transmisión para que, al proceder correctamente, conociendo el orden, la causa y el propósito de estos mensajes, sepáis así ayudar a que la Instrucción llegue como debe llegar a las almas, en forma entera y completa, y no seccionada según el gusto o ‘afinidad’ personal de los re-difusores.

            Atendiendo a esta solicitud y actuando conforme a nuestro pedido, estaréis ayudando al Plan y al Fin por el cual estos escritos emergen a la superficie de la conciencia.
            Por último, agradecemos a todos los estudiantes por su labor, porque es a través de la “buena voluntad” como gran parte del Plan Divino se va manifestando en la Tierra. Nuestra corrección ha sido, y es, sobre las acciones de todas aquellas “buenas voluntades” para que su servicio se convierta en una acción más clara y efectiva. Conociendo “la raíz”, el “por qué”, el “para qué” y el “cómo”, el servicio puede ser mejorado.

            Reflexionad, hermanos de buena fe.

            En Luz y Paz:

INSTRUCTORES INTERNOS