domingo, 23 de junio de 2013

(5) LOS ESCRITOS "CANALIZADOS"


            Amados, a todos os decimos:

                                                           Leed y estudiad las manifestaciones canalizadas como estas, con apertura y discernimiento. Entended que existen canales en la Tierra capaces de vincularnos con los estudiantes encarnados; pero debéis tener discernimiento al estudiar este tipo de manifestaciones escritas, no las sobrevaloréis, ni tampoco las descartéis con rapidez.

            No todo lo que se dice ser “canalizado” desde la Jerarquía espiritual lo es, por que muchas veces los mentalismos y las formas mentales sutiles que circulan por la atmósfera áurica del receptor confunden al canal, y este cree que lo que recibe es de una región muy elevada o espiritual, y no lo es. De todas formas, amados estudiantes, lo que debe ocupar vuestra atención en las “transmisiones canalizadas” es lo que “sentís”, lo que percibís durante la lectura, y también qué significados que se desprenden de la lectura pueden estar produciendo en vuestro interior un nuevo cuestionamiento válido para vuestro progreso en comprensión. Estos son los puntos que debéis tomar en cuenta en cualquier lectura, sea la misma canalizada, meditada, inspirada o elaborada de alguna manera.

            La apertura y la comprensión profunda que necesitáis despertar en la conciencia no toma en cuenta de dónde estáis extrayendo las reflexiones creativas que os permitan ahondar en el Sendero. Lo importante en el camino es la actividad interna del discernimiento, y mientras esta facultad activa esté siempre como ejercicio, no debéis temer en visitar todo tipo de conocimiento, de cualquier fuente, ya que vuestra protección y guía siempre será vuestro DISCERNIMIENTO y el SENTIR.

            Pero no entendáis al ‘sentir’ como lo que os agrada y os desagrada, lo que produce atracción ó rechazo según vuestras preferencias, por que esto que llamáis sentir no es el sentir del que hablamos. El sentir del que hablamos es Intuición., en el cual no entran en juego los gustos o preferencias personales. Lo aclaramos por que en este punto es común y corriente ver confusiones. Cuántas veces escuchamos al estudiante decir: “no leo tal literatura, por que no lo siento…”, creyendo que ese sentir es algo certero y un elevado diagnóstico de la verdad, cuando en realidad es simplemente el reflejo de su propio condicionamiento y estrechez mental. Por eso os decimos una vez más:

            Estad alertas! Limpiad el sentir! Limpiad vuestra casa! Trabajad en el autoconocimiento!  Solo esto os llevará a buen puerto; al Puerto del Sol: Vuestro Hogar.

            Que la Paz sea en vuestros corazones:

                                                                         Hermanos de ERKS.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario