miércoles, 3 de julio de 2013

(21) CORRECTA ALINEACIÓN


             A los estudiantes:
                                            Entonamos el OM, sonido de la Fuente Universal de la Vida, en dirección a vuestras almas-espíritus, para producir un llamado y despertar en vuestra interioridad, a cerca de la verdad de vuestra existencia.

Ese OM, como llamado interno, oculto pero real y palpable en los planos sutiles,
está siendo emitido en forma constante por los Señores de la Llama Ardiente.

            Es gracias a esta Energía palpitante que un gran movimiento mundial de búsqueda de las verdades esenciales ha tomado vida en Urantia. El “llamado” es a todas las almas, pero solo las almas ya maduras como para poder “escuchar” internamente tales vibraciones, pueden advertirlo y comunicarlo a sus “personalidades”. Del grupo de almas que pueden “escuchar” y advertir el llamado, es un grupo menor el que ha acudido hasta ahora, tomando medidas para la sanación interior y el cambio de vida real.

            En los que han escuchado y dicho SÍ al llamado, una revolución de cambios vitales y progresivos están siendo realizados, ya que toda respuesta positiva al llamado interno de los Señores de la Llama Ardiente, es siempre una respuesta activa, cuyo efecto es el cambio de dirección hacia lo recto y justo, la transmutación, y el CAMBIO.

            Existe aún un grupo de almas que, habiendo “escuchado”, no han respondido, por que no encuentran eco en sus respectivas personalidades. Esto se debe a que la vida del alma, en los vehículos inferiores que conforman la persona humana, muchas veces se encuentra impedida de influenciar con sus intenciones sobre el área mental y astral del individuo, por existir bloqueos de diferentes niveles en la personalidad, comúnmente psicológicos. Este tipo de trabas es la que existe actualmente en un gran grupo de estudiantes. En tales casos la designación de “estudiantes” quedaría relegada al área del alma, que es el área en que se mueve el progresivo aprendizaje, ya que en estos casos las personalidades estarían bloqueadas al aprendizaje consciente. Estamos hablando de una disociación y falta de comunión entre alma y personalidad.
            El desbloqueo es aquí el proceso necesario, ya que todo avance, para que sea completo, debe ser dado en armonía entre la persona y el alma, como una entidad evolucionante integra y armónica. Pero sabemos que esto, que sería el ideal del progreso de la conciencia, está ocurriendo solamente en un sector menor de la actual Raza; mientras que en muchos hombres sus personalidades permanecen sonámbulas detrás de intereses contrarios o ajenos a la voluntad de la Mónada y a los designios del Alma.
            Una correcta alineación entre Mónada, Alma y Personalidad es necesaria más que nunca en estos tiempos. Trabajad en ello. Encontrad la manera y el método.
            La Paz es uno de los inconfundibles efectos de la correcta alineación.

PAZ SOLAR EN LOS CORAZONES